5 Consejos para hacer nuevos amigos durante un viaje

No importa la edad, la época del año, ni el destino: viajar es siempre una experiencia inolvidable y una muy buena oportunidad para conocer gente nueva. Ya sea que viajes por tu cuenta o acompañado, es todo un desafío iniciar una conversación o encontrar espacios en donde puedas conocer a otras personas que compartan tus intereses. Para que todo resulte más fácil te brindamos algunos consejos para hacer nuevos amigos durante un viaje.

1- Investiga sobre tu lugar de destino

Una vez que definas el lugar al que viajarás comienza a investigar sobre el mismo. Utiliza páginas de internet y foros donde podrás aprender, preguntar y sacarte dudas. También intenta contactarte con gente del lugar ya sea por medio de amigos en común o simplemente conversando a través de los grupos de viajeros que existen en las redes sociales. Conocer gente antes de partir te puede allanar tu camino antes de llegar a destino.

2- Permanece receptivo

Como primer sugerencia es imprescindible que tengas tu mente abierta, estés receptivo y predispuesto a conocer todo tipo de personas. Seguramente en general buscas amigos que tengan tu misma edad e intereses, en definitiva, que se parezcan a ti. Olvídate de esto, recuerda que en la variedad está la diversión y puedes sorprenderte de lo que aprenderás y vivirás al relacionarte con gente diferente.

3- Contrata un paquete turístico

Piensa qué experiencias te gustaría vivir e imagina donde te resultará más fácil conocer a otros que se sumen a tus planes. Si lo que te gusta son las excursiones y las aventuras seguramente dentro de la oferta de paquetes turísticos encontrarás algo interesante. Durante el viaje no sólo encontrarás la compañía adecuada, también compartirás paseos, salidas, cenas y mucho más. Pasando tanto tiempo en compañía de otras personas, de seguro podrán conocerse y compartir todo tipo de experiencias.

4- Propone excursiones y salidas grupales

En vez de quedarte esperando que otras personas te inviten a participar de excursiones y salidas, vence la timidez y se tú el invite a la gente con la que te estás conociendo. En general a las personas les gusta relacionarse con otros seres alegres, desprejuiciados y positivos. No lo dudes, intenta ser extrovertido y elimina tus miedos.

5- Aprende otros idiomas

Si el lugar que elegiste es en otro país de habla hispana, aprende sobre expresiones y modismos para dialogar mejor con los lugareños. Si en cambio se trata de un lugar con una lengua distinta a la tuya, es conveniente realizar algún curso de ese idioma; aunque aprendas lo mínimo, una vez allí te será más fácil profundizarlo. Si sabes inglés de seguro te será de mucha utilidad para relacionarte con otros ya que es un idioma universal, sobre todo entre turistas.

¡Compártelo en tus Redes!