El científico de la NASA Alan Stern ha teorizado con la versión de que las criaturas alienígenas no pueden enviar señales que puedan ser detectadas en la Tierra porque probablemente los lugares donde se encuentran estarían cubiertos por una impenetrable capa de hielo, publica la revista ‘Science’.

Stern, experto principal del proyecto Nuevos Horizontes que ejecuta la agencia espacial estadounidense, ofreció esas declaraciones en el marco de un encuentro anual de astrónomos llevado a cabo del 16 al 20 de octubre en Utah (EE.UU.).

Extraterrestres bajo el hielo

Este experto considera que la mayoría de los seres vivos que posiblemente existan en el universo podrían estar alojados en océanos localizados bajo superficies de hielo y, por este motivo, nunca explorarían el cielo con tanto empeño como lo hacen los seres humanos.

La exploración de las hipotéticas zonas heladas para contactar con los presuntos extraterrestres podría abordarse con un equivalente del programa espacial humano, una posibilidad que permitiría plantear ese reto de una nueva forma.

El psicólogo Douglas Vakoch, presidente de la ONG Messaging Extraterrestrial Intelligence, cree que los alienígenas percibirían cualquier otra forma de vida en sus mismas condiciones, por lo que para ellos no valdría la pena tratar de establecer comunicaciones de larga distancia.

Océanos en otros planetas

Recientemente los astrónomos lograron descubrir pruebas de la existencia de océanos helados en otros elementos de nuestro Sistema Solar: algunos satélites de Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón.

Esos cuerpos celestes albergan en su superficie montañas y cañones de hielo donde el agua congelada es el principal componente, aunque se presenta en forma líquida a mayores profundidades.

Ecosistemas subacuáticos

En los fondos de esos océanos los respiraderos hidrotermales pueden proporcionar nutrientes al agua de modo similar al funcionamiento de los ecosistemas en los fondos oceánicos del planeta Tierra.

Estas ‘fuentes de vida’ resguardadas por una ancha corteza de hielo podrían ser todavía mas productivas que el ambiente de nuestro planeta, que está más expuesto a la radiación espacial.

¡Compártelo en tus Redes!