Harry Kane, un año para enmarcar

Harry Kane está de enhorabuena. El delantero inglés ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Este temible ariete nacido en Londres el día 28 de julio de 1993 ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un estilete a tener en cuenta para todos los zagueros del mundo. Harry Kane ha mejorado su fútbol de una manera increíble y en 2017 ha anotado 56 dianas por delante del argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar. Antes de triunfar con el Tottenham Hotspur, se fue cedido al Leyton Orient, Norwich, Millwall y Leicester.

Sus inicios

Su carrera empezó en el club local Ridgeway Rovers. A los ocho años, jugó en las categorías inferiores del Arsenal. Un año después, se marchó al Watford FC donde su rendimiento comenzó a ser bueno. Dos temporadas más tarde, los preparadores del Tottenham se fijaron en sus grandes cualidades con el balón y lo incorporaron a su escuadra. Triunfó tanto con la sub 16 como la sub 18 de los spurs. Perforó el arco rival en dieciséis ocasiones especialmente cuando alcanzó la mayoría de edad. Estos registros le permitieron firmar su primer contrato como profesional con el club londinense.

Los entrenadores del Tottenham Hotspur encontraron que había de mejorar en experiencia. No dio su brazo a torcer y logró grandes estadísticas con planteles como Leyton Orient, Norwich, Millwall y Leicester. En 2014/15, consiguió convencer al técnico para que saliera en el once titular en el equipo que le vio crecer. La verdad es que no lo defraudó. Envió el balón al fondo de la red 31 veces en la Barclays Premier League.

Estrella a nivel mundial

Harry Kane no se conformó con esta cifra de dianas y continuó fiel a su estilo que consiste en coger el balón, regatear a varios contrarios, ingresar en el área y marcar. También, puede rematar de cabeza con bastante facilidad y cuenta con una técnica y velocidad exquisita. Entre 2015 y 2017 fueron las mejores campañas para el genio de Londres. Se dio a conocer en la FA Cup, Copa de la Liga y sobre todo en la UEFA Champions League donde desarrolló su mejor fútbol ante el Real Madrid de Zinedine Zidane en la fase de grupos del curso 2017/18.

Los spurs pusieron contra las cuerdas a los merengues en la Liga de Campeones, Los de la Concha Espina se alzaron con el título dos veces de forma consecutiva en 2016 y 2017 y levantaron la duodécima. Harry Kane hizo daño a los blancos con su velocidad, técnica y gran capacidad de finalización. El 2017 será recordado para él como el mejor de su vida. Ha anotado 56 goles por delante de extraordinarios jugadores como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Edinson Cavani. También, ha conquistado la Bota de Oro de la Barclays Premier League por segunda ocasión consecutiva. Ocurrió en los ejercicios 2015/16 y 2016/17. Un auténtico fenómeno.

Finalmente, Harry Kane se ha vuelto una figura a nivel internacional. Además, debutó con la selección inglesa en 2015 y sólo jugó cuatro eventos de la Eurocopa 2016. La afición de los spurs espera mucho de él para el 2018.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!