El heavy metal y el rock vistos a través de la moda

Para muchos estos estilos de música son estridentes y dañan al oído, para otros es su manera de rebelarse, librarse de sentimientos negativos y mostrarse tal cual son. El heavy metal y el rock son dos tipos de música muy parecidos, de hecho el heavy se puede decir que salió del rock, que para muchos resulta provocador y violento pero para otros es la manera que encuentran para relajarse.

El rock y el heavy metal arrastran una herencia basada en muchos prejuicios como que vuelve loca a la gente o que consigue que se depriman y acabe suicidándose. Pero, según algunos estudios, es la música favorita para muchos estudiantes que consiguen encontrar en ella una manera de librarse del estrés por los estudios y las notas. Presiones que les hacen tener muchos pensamientos negativos y autodestructivos y que consiguen superar este tipo de sentimientos con ayuda de su música favorita.

Aunque se suelen juntar música heavy y rock con pensamientos destructivos algunos estudios indican que este estilo musical se vincula con personas a las que les gusta arriesgar y tienen una mentalidad abierta para las cosas nuevas.

Un poco de historia

La historia del Heavy metal comienza hacia principios de los años 70. este estilo musical es descendiente directo del rock.

Iron MaidenSon muchos los grupos relacionados con este tipo de música y que han conseguido gran fama mundial, llenar estadios y hacer que miles de seguidores canten sus canciones. Grupos como Led Zeppelin, Iron Maiden o Megadeth son solo algunos de los que han hecho de este estilo musical todo un éxito de público.

A partir de los años ochenta empiezan a aparecer subgéneros del heavy metal que han ido evolucionando con el paso del tiempo y cuya popularidad ha ido aumentando en muchos países.

El heavy metal y el rock se definen, sobre todo, por sus guitarras eléctricas, baterías y cantantes con voces muy fuertes y penetrantes, quizá estas características llevan a muchos a definirla como “ruido”. Pero para entenderla hay que escucharla.

El heavy metal y el rock a través de las tendencias

El heavy y el rock no son solo un estilo de música también se han convertido en una tendencia que se puede ver en la ropa y los estilos de moda.

El heavy metal y el rock a través de las tendenciasMuchos diseñadores han puesto ideas basadas en estos géneros musicales para dar una atractivo muy actual a sus diseños. Así se han podido ver sobre las pasarelas prendas de cuero (tanto faldas como pantalones), chokers o prendas en las que las calaveras eran las protagonistas.

De ahí que se han puesto muy de moda las camisetas rockeras con dibujos de dragones, calaveras y seres mitológicos para ellos y para ellas los famosos corsés se han vuelto a poner muy de moda.

Tiendas de ropa como XTREM, que vende a través de Internet, consiguen la experiencia completa para los fans de este género musical a través de sus prendas alternativas de la más alta calidad. Todo tipo de estampados rockeros y heavys de las marcas más conocidas dentro de este mundillo como Spiral Direct.

camisetas rockerasCuando hace unos años la moda heavy consistía en prendas de cuero ajustado y colgantes con pinchos, una moda un poco más informal. Ahora, ha evolucionado y se ha convertido en una tendencia que, además de ponible y cómoda, también tiene un lado más elegante.

Así se puede ver a mujeres con camisetas rockeras complementando una falda de tul y con tacones de vértigo mostrando que la moda heavy y rockera también puede ser fashion.

¡Compártelo en tus Redes!