5 herramientas digitales para mejorar tu productividad

En nuestro día a día nos encontramos sometidos a multitud de distracciones que retrasan la ejecución de nuestras tareas y terminan por afectar a nuestra productividad. Por suerte, en la actualidad disponemos de varias herramientas digitales que nos ayudan en nuestra organización y planificación para que realicemos todo lo que tenemos previsto sin retrasos. Neolo hosting te cuenta más detalles a continuación:

IFTTT

Este sitio web, cuyo nombre viene del inglés (If This then That) responde a la necesidad de conectar diferentes servicios y aplicaciones entre sí, de manera que realicen ciertas acciones en función de diferentes variables. Es decir, podemos programar rutinas, alertas, o acciones según nuestras necesidades, conectando aplicaciones que usamos diariamente con el objetivo de ahorrar tiempo y esfuerzo en la ejecución de tareas o procesos. El servicio es gratuito y actualmente conecta infinidad de aplicaciones. Su programación es muy fácil e intuitiva.

Trello 

Sin duda una de las aplicaciones de productividad más utilizadas en la actualidad. Permite la creación de tableros virtuales, donde se pueden crear columnas con listas de tareas. En cada tarea se pueden agregar checklists, archivos o anotaciones, así como establecer responsables, fechas límite y conectar con otros servicios. Las tarjetas que representan cada tarea pueden organizarse y moverse dentro de la lista. Muy útil para organizar cualquier tipo de proyecto y trabajar solo o en equipo. Tiene versiones para todos los dispositivos y una opción gratuita y muy funcional.

RescueTime 

Se trata de una aplicación que rastrea el tiempo que dedicamos a cada tarea o página web que visitamos. Esta información se recoge y se presenta en forma de informe al final del día. El resultado es un resumen de nuestra actividad que nos permite valorar nuestra productividad en función de las tareas realizadas y el tiempo dedicado a ellas, permitiéndonos detectar los famosos “ladrones de tiempo”, es decir, todas las distracciones que nos impiden ser productivos.

TodoIst 

Se trata de un gestor de listas de tareas. Se utiliza para mantener organizado el trabajo mediante tareas, sub-tareas, fechas límite, avisos y otras características como etiquetas, proyectos o categorías. Esta app también permite el trabajo en equipo, compartiendo proyectos con tus colaboradores. Su versión móvil es muy práctica para poder gestionar las tareas desde cualquier lugar, sincronizando todos los datos automáticamente.

Buffer 

Si lo tuyo son las redes sociales, esta app será tu gran aliada. Buffer permite la programación de publicaciones en todas las redes sociales desde una sola plataforma. Pero no solamente eso, también aconseja los horarios de mayor visibilidad de las publicaciones y tiene versiones para celulares. Su versión gratuita es muy completa pero limitada en el volumen de publicaciones. Es ideal para gestores de redes sociales que necesitan ahorrar tiempo y diagramar sus publicaciones de forma centralizada. Su parte de analítica también es muy útil.

 

¡Compártelo en tus Redes!