Los 5 jugadores con más partidos disputados en la Liga de Campeones

Los 5 jugadores con más partidos disputados en la Liga de Campeones

Se acerca la final de la Copa de Europa 2017/18 entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev este sábado a las 20:45. Repasaremos a los jugadores, que han jugado más choques en la historia de la ‘Champions League’.

Raúl González y Ryan Giggs, unas leyendas en sus respectivos planteles

Raúl González Blanco ocupa el quinto lugar de la clasificación con 144 duelos disputados. El estilete de Madrid era único en el club blanco y ayudó a los de la Concha Espina a conquistar la séptima, octava y novena Copa de Europa del Real Madrid. Poseía una excelente técnica y se convirtió en uno de los mejores integrantes de la historia de España.

Un peldaño más arriba, se encuentra el galés, Ryan Giggs, que pasó toda su carrera como profesional en el Manchester United. Hizo historia y fue un ícono para los aficionados de los red devils. También, un ejemplo a seguir. A nivel europeo, no se quedó atrás y se alzó con dos Champions League en 1999 y 2008. Disputó un total de 151 encuentros. Algo único en el fútbol.

Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández comparten la segunda posición

El astro portugués nacido en Madeira es uno de los mejores futbolistas del planeta juntamente con el argentino de Rosario Leo Messi. Entre los dos han levantado diez ‘Balones de Oro’. Ha disputado muchos encuentros con el Real Madrid con un magnífico rendimiento en el verde. Además, en Europa, también sobresalió y se ha coronado campeón de Europa tres veces en 2013/14, 2015/16 y 2016/17. Este sábado tiene el reto de lograr su cuarta ‘Champions’ con los merengues.

Está situado tercero con los mismos duelos que Xavi Hernández. El centrocampista nacido en Terrassa (Catalunya) pasó toda su carrera deportiva en el FC Barcelona y fue el motor de los azulgranas en la sala de máquinas juntamente con Andrés Iniesta. Fue un integrante muy desequilibrante, supo dar calma y pausa a los blaugrana. Sin embargo, Xavi podría perder esta segunda plaza. Cristiano podría quitárselo en el evento de este sábado ante el Liverpool en Kiev, que dilucidará quién es el rey de Europa en el curso 2017/18.

Finalmente, Iker Casillas lidera la clasificación con 171 encuentros en la máxima competición del fútbol continental. Empezó su carrera en el Real Madrid y fue un extraordinario portero con los de la Concha Espina. Con la selección, logró la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Unos impecables registros.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!