Los hombres con mucha actividad física en sus trabajos están en peligro de muerte

Científicos han encontrado una “paradoja de la actividad física”: cuando esta se relaciona con el trabajo y no con el ocio, aumenta de manera proporcional el peligro de muerte temprana en los hombres.

Los hombres con mucha actividad física en sus trabajos están en peligro de muerte

Una investigación internacional ha revelado que los varones que trabajan bajo un alto grado de actividad física, poseen un riesgo mayor de muerte temprana que aquellos que desempeñan oficios de menos exigencia corporal. El estudio fue publicado en la revista British Journal of Sports Medicine.

De acuerdo a la información del sitio web EurekAlert, existe una diferencia sustancial entre el ejercicio que se hace en funciones laborales y el que está vinculado con el ocio o esparcimiento. Así entonces, el reciente estudio señaló que hay una “paradoja de la actividad física“, dado que cuando se trata del ocio provoca efectos beneficiosos para la salud, mientras que la asociada al trabajo (en altos niveles de esfuerzo) genera un impacto negativo.

Para conseguir estos resultados, el grupo coordinado por el doctor Pieter Coenen, de la Universidad Libre de Ámsterdam, observó investigaciones anteriores que analizaban la relación del esfuerzo físico laboral con la mortalidad por cualquier causa. Estos trabajos, efectuados entre 196 y 2010, incorporaron datos de casi 200.000 personas, indica el medio.

El resultado final pudo mostrar que los hombres con alto grado de actividad física en el trabajo poseen un riesgo de muerte temprana 18% mayor que los que efectúan una labor con mínima actividad física.

Un dato curioso es que este descubrimiento no aplica a las mujeres: según el sitio web, la actividad física laboral termina beneficiando la salud de ellas.

¡Compártelo con tus amigos!