Cuál es la hora más apropiada para hacer una siesta

La hora más apropiada para hacer una breve siesta durante la jornada es a las 15:00. Científicos explican que la hora ideal para tomar estos minutos de descanso la marca el ritmo natural de nuestro organismo, es decir el ritmo circadiano, que desciende alrededor de las 15:00, según publica el portal Tonic.

En este horario mucha gente experimenta somnolencia o falta de atención. Según los expertos, luego de una corta siesta, las personas tienden a estar más atentas y ser más creativas, mejora su capacidad de aprendizaje y recuerdan las cosas con mayor facilidad.

¿Cuánto debe durar la siesta?

Los científicos sugieren que el sueño no debe pasar de los 20-30 minutos, debido a que si duerme más, nos arriesgamos a caer en un profundo sueño que podría dejarnos aturdidos durante al menos una hora. Además, si extendemos demasiado la siesta podemos tener dificultades para conciliar el sueño por la noche.

Muchos empleados de Google y Uber suelen recurrir a esta costumbre del sueño corto, menciona el portal.

“Cuando te privas de sueño nada bueno le pasa a tu estado de ánimo, a tu concentración, a tu salud y a tu sistema inmunológico”, asegura el doctor Rajkumar Dasgupta, profesor de medicina clínica en el colegio médico Keck de la Universidad del Sur de California (Los Ángeles, EE.UU.).

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR