El dolor de cabeza de esta niña de 8 años era provocado por 100 huevos de tenia incubados en su cerebro

Muy sorprendidos quedaron los padres de una niña de 8 años en la India luego de enterarse de que la infante, que sufría desde hace seis meses de intensos dolores de cabeza además de convulsiones epilépticas, albergaba en su cerebro 100 huevos de tenia.

Según la noticia publicada en el India Today, el escaneo de su cerebro permitió a los galenos de un hospital descubrir cien quistes que resultaron siendo huevos del mencionado gusano que habían migrado desde su estómago. La presencia de estos bultos produjo que se inflamara su cerebro, así como problemas respiratorios y motrices. A la niña se le hospitalizó prácticamente en estado de inconsciencia, detallan los médicos.

tenia
Tenia en el intestino humano.

Por su parte, el doctor Praveen Gupta, director de neurología del hospital Fortis, explicó que “tal infección es causada por ingerir accidentalmente alimentos infestados con tenias”. “Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, producen neurocisticercosis, enfermedad caracterizada por los fuertes dolores de cabeza, ataques de epilepsia y desconcierto”. El experto indicó además que esta enfermedad se deriva del consumo de frutas y verduras sin lavar, así como carnes poco cocidas contaminadas por la tenia del cerdo.

Por fortuna, la intervención médica y el tratamiento sirvió para que la niña se recuperara y pudiera regresar a la escuela.

¡Compártelo en tus Redes!