Ideas de trabajo en casa

Son diversas razones las que nos llevan a considerar esta opción: compartir más tiempo con la familia, eliminar gastos de oficina, evitar el desplazamiento diario por el denso tráfico de la ciudad o quizás buscando tiempo extra para estudiar con más tranquilidad. En cualquier caso, no se trata de tener que dejar de trabajar, por el contrario hay que encontrar la manera más efectiva para ser aún más productivos.

Incluso trabajar desde casa se ha convertido en los últimos años en toda una alternativa para muchas empresas que ofrecen a sus empleados el beneficio de adelantar sus actividades laborales desde su domicilio, como es el caso del teletrabajo, el cual permite optimizar los tiempos operativos, disminuir costos y maximizar la eficiencia del trabajador dentro de los procesos productivos.

En esta oportunidad te traemos 5 ideas de trabajo que podrás llevar a cabo desde la comodidad de tu hogar:

1. Instructor

Tomar clases a través de Internet representa una ventaja tanto para el alumnado como para quienes imparten las lecciones. Si eres maestro los cursos online suelen ser una posibilidad de seguir desempeñando tu profesión sin que necesites trasladarte. Actualmente múltiples empresas generan una interesante demanda para este tipo de puestos.

2. Bloguero

Los apasionados de la escritura podrán encontrar en este oficio una alternativa laboral bien interesante para efectuar desde casa. Plataformas web como blogger.com o tumblr.com te brindan la opción de crear tu propio espacio (blog) en el cual podrás realizar diferentes artículos sobre las temáticas que manejas o que más te interesan, y de este modo captar la atención de gran cantidad de lectores. A su vez, con el registro en redes publicitarias como Google Adsense tendrás la posibilidad de monetizar tus contenidos y así obtener dinero cada vez que los visitantes se interesen por los anuncios.

3. Traductor

Si dominas un segundo idioma de manera fluida, hacer traducciones ‘freelance’ será sin duda una genial salida laboral para ti. Empresas y particulares de distintas partes del mundo contratan a través de la Red los servicios de traducción para documentos, libros, archivos de audio, entre otros. Normalmente es un oficio bien remunerado y no requiere que salgas de casa.

4. Empresario online

Ser dueño de tu propia empresa o negocio en Internet se ha convertido últimamente en toda una tendencia. Venta de calzado, ropa, productos tecnológicos, servicios variados, entre otros comercios, han surgido gracias al ‘ecommerce‘ y a su difusión en redes sociales. Estos negocios cuentan con la enorme ventaja de operar sin que una ‘sede física’ sea necesaria, pero sí requieren de mucho empeño y creatividad para popularizarse y así conseguir un buen nivel de ingresos.

5. Asesor comercial o teletrabajador

Varias empresas subcontratan el servicio de ‘call center‘ con el fin de cubrir la demanda de sus clientes (atender dudas, reclamaciones, etc.) o para efectuar ventas por teléfono, lo que se conoce también como asesoría comercial. Los operarios de estos sistemas pueden estar en una oficina o, directamente desde su casa, tienen la posibilidad de ejecutar su labor sin que esto represente problema alguno. Para ello, se requiere cumplir un horario establecido, aplicar las normas de atención al cliente que la empresa indique y, en algunos casos, hablar uno o más idiomas extranjeros.

Y tú, ¿tienes alguna idea de trabajo desde casa que puedas aportar a este artículo?, si es así déjanos saberlo en la sección de comentarios más abajo.

¡Compártelo en tus Redes!