Ideas para navegar en velero en esta próxima temporada

Ideas para navegar en velero en esta próxima temporada

Navegar a vela es una experiencia única y para muchos acaba convirtiéndose en una pasión en cuanto prueban las sensaciones que pueden llegar a sentirse a bordo de un barco.

Sobre todo si eres una persona que te encantan las nuevas aventuras y al mismo tiempo la tranquilidad del silencio y las olas del mar, es una experiencia perfecta que debes experimentar.

Las particularidades de poder hacer unas vacaciones con el alquiler de un velero es que podrás visitar y acercarte a lugares donde sólo puedes acceder en barco.

Además, si buscas una navegación más deportiva, no solo disfrutarás haciendo tu itinerario y tus paradas a medida de tus gustos: naturales, buceo, culturales, gastronómicos, si no que además podrás disfrutar de todos ellos en una sola navegación.

Si os juntáis entre familia o amigos, o incluso en pareja podréis alquilar un velero con o sin patrón a partir de los 30 pies de eslora, y según los lugares y destinos podréis disfrutar de vuestra navegación.

Te proponemos que hagas ahora esto realidad en diferentes destinos que no te dejarán indiferente:

Las Islas Canarias, para los experimentados

Las Islas Canarias, para los experimentados
Los Hervideros, Lanzarote

Son un destino único para aquellos que disfrutan de la navegación a vela. El alquiler de velero en Canarias es muy interesante durante los meses de octubre a febrero ya que ofrecen una climatología perfecta para ser navegados.

Se recomienda más bien algo de experiencia si tu deseo es navegar por más de una isla ya que son navegaciones más intensas y por ello mucho más interesantes. Las principales islas donde encontrarás la oferta más amplia de veleros se encuentran en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Islas Vírgenes Británicas, la perla del Caribe

Islas Vírgenes Británicas, la perla del Caribe
Cooper Island, Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas son el rey del Caribe. Tiene zonas perfectamente adecuadas para la navegación a vela y su cabotaje entre islas permite navegaciones simples sin dejar con parajes excepcionales. Su viento constante os hará disfrutar de la brisa y la navegación.

Si te gusta el buceo, ofrece múltiples lugares súper interesantes para ser explorados: Cooper Island, Virgin Gorda, Normand Island…

Sin duda, es uno de los destinos más solicitados en Caribe y en todo el mundo. La ventaja de alquilar un velero en Islas Vírgenes es que te permitirá economizar en el precio visitando lugares de verdadero lujo.

Seychelles, arena blanca y mar turquesa

Seychelles, arena blanca y mar turquesa
Islas Seychelles

Desde Praslin, La Digue o Mahe disfrutarás un itinerario lleno de arena blanca y playas de aguas turquesa que no dejarán de sorprenderte.

Se puede navegar durante todo el año, aunque en las dos temporadas los vientos soplan o bien del norte o del sur lo que te hará definir tu itinerario. No se permite además fondear en cualquier lugar debido a su cantidad de Parque Marinos protegidos.

Brasil, Angra y Paraty

Angra dos Reis, Brasil
Angra dos Reis, Brasil

Si eres de los que disfrutan con lugares bien preservados naturalmente, playas increíbles de arena fina y te gusta la tranquilidad puedes alquilar durante todo el año es tu lugar para navegar en un velero.

Desde Brasil los veleros de alquiler los encontrarás en Angra Dos Reis y en Paraty ya que el destino preferente es Ilha Grande.

Si antes de probarlo ya te apasiona, no te imaginas cuando veas la cantidad de destinos que se ponen a tu alcance. Puedes contactar con expertos de GlobeSailor que te recomendarán una navegación a tu medida.

¡Compártelo con tus amigos!