¿Celebras tu boda en 2018? Ideas para regalos de invitados según tu personalidad

Ideas para regalos de invitados según tu personalidad

Hace tan solo unos años, casarse no era más que un trámite, un pasaporte para la independencia o el poder crear una familia, con un estado civil ya bien visto por la sociedad. Pero a medida que fueron ganando peso mentalidades más abiertas y cosmopolitas, se ha ido juzgando menos a parejas con ciertos estilos de vida.

Así pues, quien se casa hoy lo hace porque desea unirse a su pareja en base a sus propios principios (religiosos, por ejemplo), por compartir un día de felicidad con sus amigos y familiares, o porque lleva años pensando en la boda de sus sueños. Y no por la presión social.

Las bodas se preparan con mucho esmero y, entre los detalles que se supervisan a conciencia para que todo salga a la perfección, están los regalos para invitados. Pueden suponer más de un quebradero de cabeza, porque a nadie le gusta hacer una considerable inversión en algo que no gusta o no resulta útil, y con todo probabilidad se quedará olvidado en el salón.

Los detalles de boda de La tienda de Kloe sirve de inspiración y despejan dudas. ¿La clave? Sean detalles de boda para mujeres o detalles de boda para hombres, lo mejor es elegir en función de la personalidad de los novios, que son quienes hacen el regalo. Al fin y al cabo, una boda única es aquella que refleja el carácter de la pareja de principio a fin.

Clásica y tradicional

El gusto por los clásicos, aprovechando también el se puede trasladar con un abanico, cuya historia de remonta al antiguo Egipto. La umbela y el flabellum, un abanico con mango largo, se utilizaron al menos desde la dinastía XIX, y sentaron todo un precedente que tuvo su reflejo también en el arte, como gran testigo.

Se considera también un básico en las culturas china y japonesa, pues es indispensable en ceremonias o en el teatro. Precisamente el abanico o el paipai de bambú son excelentes opciones para regalar a los invitados de una boda y hacer un guiño a tales culturas, a la par que se les brinda una herramienta para combatir el calor.

Más folclóricos y divertidos resultan los modelos de sándalo con colores vivos, o los de madera con motivos florales pintados a mano, que podrían convertirse en todo un artículo de coleccionista.

Al margen de los abanicos, también han sido un regalo recurrente para invitadas a una boda los alfileres, especialmente modelos como los rematados en una elegante perla o en una bonita flor plateada. Más modernos y curiosos resultan los que incorporan figuras de pasta en forma de mariquitas, de flores de colores o de graciosas cabezas.

100% práctica con un toque personal

Hacerse con algo que resulte de la máxima utilidad es garantizar que la inversión que se ha hecho en el regalo no va a resultar infructuosa. Es el regalo ideal de las parejas que no gastan en artículos que resulten superfluos.

Entre las posibilidades, un abridor que se puede llevar a todas partes, con diseños llamativos como una guitarra, una frase positiva, un dibujo tipo cómic o vintage. También permiten jugar con la cotidianidad y el diseño los posavasos. Las opciones más llamativas son los posavasos con pintura de pizarra y la tiza incluida, para personalizar a gusto; o en forma de disco de vinilo.

Son las múltiples opciones de personalización, precisamente, las que han devuelto popularidad a las tazas, que convierten a sus propietarios en portadores de un diseño único cada mañana. Las que contienen un mensaje positivo para comenzar cada día arrasan, pero también lo hacen las que recogen motivos retro o las que siguen un diseño muy pop.

Más originales aún resultan las toallas, que llevan la creatividad a otro nivel. Perfectamente dobladas en forma de pastel, de frutas, de piruletas o componiendo un coqueto set de baño, seguro que sorprenden.

Sibaritas

Son sibaritas quienes se tratan bien, con refinamiento, quienes se dan importancia, se cuidan y no renuncian a los placeres, esos que se deben buscar en el día a día.

Un buen regalo son los inciensos, recogidos en miniset zen que incluye varillas con soporte y vela en un recipiente, ideales para crear ambientes muy agradables impregnados de aromas.

Lo mismo sucede con las velas, que con su pequeño formato ya son capaces de llenar espacios con su fragancia de café, vainilla o naranja, entre otros. El diseño del recipiente que las contiene también juega un papel importante como elemento decorativo, desde la que tienen forma de vestido de novia, pastel de boda o carroza, a las que recogen más frases positivas.

¡Compártelo con tus amigos!