¿Cómo definimos una ciudad segura? El concepto que generalmente manejamos es el de una ciudad libre de crímenes. Sin embargo, este no es el único factor determinante. La seguridad también está relacionada con la calidad de los edificios, el estado del medio ambiente e incluso la seguridad informática. Todo eso está contemplado en un reciente estudio que presenta el listado de ciudades más seguras del mundo.

El informe, un ‘ranking’ de 60 ciudades capitales ordenadas de más a menos seguras, ha sido elaborado por la unidad de inteligencia del diario ‘The Economist’, que una vez más publica su lista anual llamada Safe Cities Index 2017. Para obtener la clasificación, los miembros que integran la unidad han examinado 49 diferentes indicadores entre los que se encuentran los riesgos de ataques terroristas y la seguridad ciudadana para personas de distinto género. La siguiente es la infografía correspondiente.

Los primeros puestos los ocupan las ciudades asiáticas de Tokio, Singapur y Osaka (top 3), seguidas de capitales canadienses, australianas y europeas. Madrid y Barcelona ocupan los lugares 12 y 13 del índice, y hay que descender hasta el puesto 15 para encontrar la primera ciudad estadounidense: San Francisco.

En la parte inferior de la lista (ciudades menos seguras) se ubican cinco ciudades latinoamericanas que cabe resaltar: Ciudad de México (39), Lima (44), Bogotá (46), Quito (53) y Caracas (54).

¡Compártelo en tus Redes!