El crecimiento de la industria del grow shop en España

El crecimiento de la industria del grow shop en España

La industria del grow shop en España ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Se ha convertido en un negocio muy lucrativo en nuestro país, lo que ha propiciado el nacimiento de nuevas tiendas relacionadas al cultivo del cannabis.

La tienda online dedicada al grow shop Bobgrow.com es una de las más populares entre los miles de establecimientos que han surgido en todo el territorio. Cada vez más personas se interesan en el cultivo, así que las perspectivas de crecimiento de la industria son muy positivas.

La evolución de los grow shops

Todo ha cambiado en el negocio del cultivo de la marihuana. En el pasado, la única forma de obtener la planta era a través de los traficantes callejeros que obtenían la mercancía en cultivos ilegales. En la actualidad se estima que existen 20 grandes distribuidores, alrededor de 60 bancos de semillas y, aproximadamente, 1.000 grow shop en España. Todo funciona dentro del marco legal.
“Las semillas no están prohibidas. Por esa razón, los grow shops, los bancos de semillas y los distribuidores no suelen tener ningún tipo de conflicto si hacen las cosas bien”, comentó Guillermo Fernández, consumidor de cannabis.

Un negocio lucrativo

El sitio Economía Digital asegura que 17 grandes empresas de la industria han visto disparados sus beneficios en los últimos años. Por ejemplo, el distribuidor de semillas Leaf Life facturó 2 millones de euros en 2010, cifra que se vio incrementada hasta los 10 millones cinco años después.

negocio del cultivo de la marihuanaLos ingresos de Dinafem Seeds también se han multiplicado. En 2010 facturó 4.3 millones de euros, y en la actualidad sus ingresos son de 16 millones, con beneficios superiores a los 3 millones.

Alchimia, por su parte, logró multiplicar por siete sus ventas en los últimos cinco años, hasta llegar a facturar siete millones hace dos años. Los jóvenes empresarios son conscientes del éxito del negocio del cannabis, y por ello no dejan de surgir nuevos grow shops en todo el país.

Así como ha crecido el negocio del cultivo, también la cantidad de consumidores se ha elevado. El club de fumadores SmokingClub es un blog sobre cannabis que ofrece toda la información relacionada con el cultivo de la planta y los mejores grow shops.

Los grow shops en Estados Unidos

En Estados Unidos el cannabis cada vez es más aceptado. Actualmente, la marihuana es legal para uso recreativo en nueve estados, y en más de una decena de estados es permitida con fines medicinales. El presidente Donald Trump se ha convertido en un enemigo de la industria del cannabis, al eliminar en el mes de enero una ley permisiva creada por la administración anterior.

Sin embargo, Trump va perdiendo su lucha contra el cannabis, debido a que siguen sumándose nuevos estados a la política de despenalización. A finales de abril, las autoridades farmacéuticas de EEUU dieron el visto bueno para la creación de una medicina elaborada con cannabis que serviría como tratamiento para los niños con epilepsia.

grow shops en Estados UnidosDesde el Congreso también ha comenzado una tendencia hacia la aceptación del cannabis. John Boehner, senador republicano y quien presidió la Cámara de Representantes entre 2011 y 2015, dijo que ha llegado el “momento de una consideración seria sobre un giro en la política federal de marihuana”. Durante muchos años, Boehner había sido contrario a la legalización del cannabis.

Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, informó en abril que presentaría una propuesta de ley para permitir la investigación del cannabis con fines medicinales.

Tips para comprar en un grow shop online

Hay una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de elegir el grow shop en el que comprarás las semillas de cannabis y otros productos relacionados. Si no te generan mucha confianza las tiendas que solo existen en el mundo online, encuentra un establecimiento que también tenga una tienda física.
Selecciona un grow shop que cuente con un amplio catálogo de productos y cuyos precios sean accesibles. Compara los costes en distintas tiendas y elige la que más te convenga.
Los tiempos de entrega también son importantes. No esperes más de 48 horas por la entrega de los productos que adquieres de forma online.

Por último, solo compra en negocios que se encuentren dentro del marco legal.

¡Compártelo con tus amigos!