Este conocido ingrediente casero puede ser la clave en el tratamiento contra el cáncer

Especialistas han hallado un método simple y de bajo costo en su aplicación para contribuir en la lucha contra el cáncer.

Este conocido ingrediente casero puede ser la clave en el tratamiento contra el cáncer

Un equipo de expertos estadounidenses del Instituto Ludwig para la Investigación del Cáncer han encontrado que consumir bicarbonato de sodio incrementa la eficiencia de los tratamientos de quimioterapia, descubrimiento que se convierte en un valioso aporte en la dura batalla contra el cáncer, según informa el portal EurekAlert.

El inconveniente es que al interior de los tumores grandes las células generalmente se encuentran carentes de oxígeno e inactivas, por lo que suelen presentar resistencia a los fármacos y se sospecha que pueden producir recaídas.

Durante la investigación se analizaron casos de cáncer en ratones, a los que se les proporcionó bicarbonato de sodio diluido en agua potable, que de manera extraordinaria pudo neutralizar la acidez de las áreas de los tumores privadas de oxígeno y activar sus células, lo que provocó mayor sensibilidad a la terapia.

Dicho de otro modo, empleando solo agua y bicarbonato de sodio se pueden “engañar” a las células cancerosas de un tumor y de esta forma se puede combatir más fácilmente durante las terapias, según explican los científicos.

“El concepto es muy sencillo”, afirma el doctor Chi Van Dang, autor principal del estudio. “No es un fármaco de 100.000 dolares al año. Solo se trata literalmente de bicarbonato de sodio”.

¡Compártelo con tus amigos!