los determinantes socioeconómicos influyen en la demencia

Científicos británicos de la University College de Londres han llevado a cabo una investigación en la cual concluyen que los adultos mayores con menos recursos financieros poseen un riesgo mayor de desarrollar demencia. El informe completo ha sido publicado en el portal JAMA Psychiatry.

Según el sitio web Science Daily, los investigadores analizaron información de más de 6.000 adultos británicos nacidos entre los años 1902 y 1943, con lo cual descubrieron que el 20% de los adultos con más necesidades tenían un 50% más riesgo de sufrir este tipo de trastornos mentales que el 20% de los adultos menos desfavorecidos.

La principal autora del estudio, la doctora Dorina Cadar, explicó que lo encontrado “demuestra que los determinantes socioeconómicos influyen en la demencia, lo que indica un mayor riesgo para las personas con menos recursos económicos”.

A su vez, el psicólogo Andrew Steptoe señaló que esa tendencia puede tener su origen es diversos factores, tales como “diferencias en el estilo de vida saludable y los factores de riesgo médico”, y destacó que “es probable que las personas con mejores condiciones posean mayores oportunidades sociales y culturales que les permitan mantenerse activamente comprometidos con el mundo”.

¡Compártelo en tus Redes!