Inversiones alternativas para personas comunes

A la hora de la llegada del aguinaldo, cuando cobras un bono o simplemente en el momento que puedes ahorrar te preguntas qué hacer con ese dinero para que la inflación no le haga daño.

Tradicionalmente las personas de a pie terminan por contratar algún pagaré o CEDE en el banco donde reciben su nómina. Lo que parece una elección segura, no siempre es rentable ya que las tasas de interés pierden frente al INPC.

Ahora bien, y si tienes la posibilidad de algún tipo de inversión alternativa ¿te animarías? Según Matías Torres, CEO de iKiwi México, “las principales plataformas de crowdfunding están ofreciendo productos innovadores y muy rentables, con una ventaja, están dirigidos a personas comunes, y no a inversores calificados”.

¿Dónde invierto mis 5,000 pesos que tengo ahorrado?

Una de las opciones que recomiendan desde este comparador financiero de productos en línea es el crowdfunding inmobiliario.

Se trata de invertir en bienes raíces, pero no para comprar un apartamento o una casa sino una parte de ella junto a otras personas que buscan lo mismo.

Esto permite que cualquier persona pueda invertir en un mercado que estaba reservado para personas con capacidad económica mucho más importante y abre el mercado para poder cobrar una renta por esta inversión.

Otra alternativa FinTech es la del crowdlending, donde inviertes en préstamos a otras personas. Conocidos como P2P, esta opción ofrece muy buenos tipos de interés y puedes prestarles a varias personas al mismo tiempo.

Esto permite diversificar el riesgo y conseguir distintos tipos de interés a plazos diferentes, con la ventaja que estas plataformas sólo permiten prestar a personas que tienen un historial de crédito sano.

Por otro lado, quienes reciben el crédito pagan tasas mucho más bajas que las ofrecidas por un banco, lo cual retroalimenta el sistema constantemente.

El crowdfunding llegó para quedarse, solo necesitas animarte a conocer un mercado innovador para personas comunes.

¡Compártelo en tus Redes!