San Andrés, la perla del Caribe colombiano

Isla de San Andrés

La Isla de San Andrés, con una extensión de 26 km² y una distancia de 775 km desde las costas colombianas, constituye una perla tropical que atrae anualmente a miles de turistas de todas partes del mundo. Con su brisa fresca, sus arenas blancas y la belleza del mar de siete colores, San Andrés es un pequeño paraíso caribeño en el que resuenan historias de piratas. Si estás con la idea de hacer viajes a san andrés, a continuación te describimos sus mejores características:

Deslumbrantes playas

Sin lugar a duda, algo que no puedes perderte de San Andrés son sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Las barreras de coral, declaradas por la Unesco como Reserva Mundial de la Biósfera, le imprimen siete tonalidades diferentes al mar azul. Colores que pueden ser apreciados desde los recorridos en lancha alrededor del lugar o durante el desplazamiento hacia su playa más famosa: Johnny Cay.

Deslumbrantes playasActividades subacuáticas

Los amantes del buceo y del snorkeling  buscan los corales de San Andrés para explorar este rico ecosistema marino. En el habitan diversas variedades de cangrejos, erizos, estrellas de mar, tortugas marinas, cientos de especies de peces y hasta tiburones nodriza. Asimismo, la experiencia de nadar entre mantarrayas es un atractivo popular durante todo el año.

Gastronomía tradicional

La cultura de San Andrés es muy rica por su história. Desde el siglo XV formó parte de la corona española pero en varias ocasiones los ingleses trataron de arrebatarle estos territorios. Cuatro siglos después, cuando se encontraba de nuevo en manos españolas, pasó a integrar finalmente la república de Colombia. Los visitantes descubrirán que los isleños hablan perfectamente el español, el inglés y su lengua nativa que es el creole, de raíces africanas.

el rondón o round downLa riqueza gastronómica también es producto de esta mezcla de culturas de los antepasados que habitaron sus territorios. No debes perderte de degustar el plato más popular, el rondón o round down, cocinado con pescado, cola de cerdo y caracol; acompañado con otros ingredientes muy utilizados en platos del lugar como yuca, plátano, ñame y leche de coco. Los frutos del mar (pargo rojo, cangrejo, langosta, caracol, entre otros) siempre son los protagonistas de otras delicias isleñas, frecuentemente asociados a otro manjar: la fruta de pan.

Grandes ofertas

La isla de San Andrés es un Puerto Franco, por este motivo los visitantes tienen la oportunidad de realizar compras libres de impuestos. En la isla existen varios centros comerciales de elite que ofrecen accesorios de moda y perfumería de grandes marcas a precios muy razonables para el turista. Quienes gusten de comprar productos locales, no se sentirán defraudados ya que la apuesta a la especialidad local, la artesanía en coco, es fuerte y variada. Tanto quien busca consumir lujos y productos importados como quién se orienta al consumo de manufacturas del mercado local quedará satisfecho.

¡Compártelo con tus amigos!