Jack Ma predice dolor para el mundo en las próximas décadas

La sociedad debe estar preparada para décadas de trastorno social y dolor mientras se acople a la transformación que trae Internet a la economía del mundo, ha advertido el multimillonario chino Jack Ma, creador y dueño de la mega plataforma de comercio electrónico Alibaba.

En el marco de una conferencia empresarial en la ciudad china de Zhengzhóu, Ma aseguró que “será mucho más el dolor del mundo que su felicidad” en los siguientes 30 años, mientras que las disputas sociales “perjudicarán enormemente a todos los mercados”.

Cómo disminuir el impacto

El empresario chino considera que es necesario renovar de manera radical los sistemas educativos y aprender cómo interactuar con robots para disminuir el impacto que ocasionará la automatización y la economía de Internet.

Jack Ma estima que las máquinas “deben solo hacer lo que los humanos no pueden”, ya que solo de esta forma tendríamos la posibilidad de mantenerlas “como compañeras de trabajo” y no para que nos “sustituyan”. En el mismo contexto, hace 15 años dijo “200 o 300 veces” en medio de sus discursos, que “Internet iba a afectar a todas las industrias”, pero nadie le puso atención “porque no era nadie”.

A su vez, el creador de Alibaba ha explicado que los sistemas en la nube y la inteligencia artificial son fundamentales para los negocios y ha pedido a las industrias tradicionales que detengan sus quejas por los efectos de Internet en la economía global.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR