Kylian Mbappé, la joven promesa del fútbol francés

Kylian Mbappé es una de las joyas del fútbol galo y puede llegar lejos como futbolista. Esta temporada ha fichado por el PSG, uno de los planteles más importantes de Europa.

Kylian Mbappé, la joven promesa del fútbol francés

Kylian Mbappé es un jugador que ha ido de menos a más desde su infancia hasta la actualidad. Formado en las categorías inferiores del AS Mónaco. Este estilete ha evolucionado su fútbol de un método impresionante. A sus 19 años se ha convertido en un futbolista a tener en cuenta en el continente europeo. En la actualidad milita en el PSG de Unai Emery, uno de los mejores conjuntos de Europa, donde su rendimiento empezó a dar sus frutos.

Sus comienzos

En el juvenil del Principado de Mónaco hizo una buena labor en la parcela ofensiva y anotó muchos tantos gracias a la ayuda de sus compañeros de equipo. El de Bondy firmó buenos eventos en la UEFA Youth League especialmente contra el Real Madrid de Guti. Cuando los preparadores del club monegasco vieron su gran progresión, lo subieron al primer equipo del AS Mónaco donde le costó aclimatarse al método profesional.

Él no se dio por vencido y en su primera temporada en la 2015/16, Mbappé estuvo incisivo en la parcela ofensiva y ayudó a sus compañeros de escuadra a jugar mejor al fútbol. Sólo anotó un gol. Su mejor campaña vino en la siguiente 2016/17, entre todas las competiciones marcó 15 goles y se convirtió en un ídolo para todo el público. Es un integrante muy desequilibrante, crea peligro por los flancos, posee buen regate y gran finalización.

Kylian Mbappé se decanta por el PSG

En 2017/18, el francés recibió muchas ofertas importantes de grandes clubes del mundo, pero finalmente le convenció más la del PSG de Unai Emery que había ganado muchos campeonatos de la Ligue 1 y rindió a un alto nivel en la Liga de Campeones. A principios de curso, Mbappé ya era un fenómeno sobre el césped. Con la ayuda de jugadores tan habilidosos como Neymar, Edinson Cavani y Marco Verratti ha conseguido un total de ocho dianas hasta el momento entre la Ligue 1 y UEFA Champions League.

Finalmente, Kylian Mbappé es muy joven y es la promesa francesa. Cuenta con mucho tiempo por delante para demostrar a sus fieles seguidores lo que es capaz de hacer con el cuero en los pies.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!