Esta es ahora la estatua más grande del mundo, está en la India y es tan enorme que puede verse desde el espacio

la estatua más grande del mundo
Foto: Hello Houston.

Cuando pensamos en grandes esculturas, lo primero que nos suele venir a la mente es la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Pero en la India construyeron una enorme efigie que, de hecho, dobla en tamaño a la Dama de la Libertad, tanto que las últimas imágenes satelitales demostraron que hasta puede verse desde el espacio.

Se trata de la Estatua de la Unidad, construida a las orillas del río Narmada, en el estado de Guyarat, con una impresionante altura de 182 metros, prácticamente el doble que los 93 metros de la Estatua de la Libertad, en Estados Unidos. Fue abierta al público el pasado 31 de octubre de 2018.

Sardar Patel, héroe unificador

Sardar Patel
Foto: AP Images.

El monumento que se levanta imponente sobre el río Narmada rinde honores a Vallabhbhai Jhaverbhai Patel, mejor conocido como Sardar Patel, un político indio que logró la unificación e integración de los 562 estados principescos en una sola nación. La escultura se inauguró en el 143 aniversario del “hombre de hierro” de la India.

Desde el espacio

La red comercial de satélites Planet compartió una fotografía capturada el pasado 15 de noviembre en la que no queda duda que la figura de Patel es, efectivamente, la más grande del mundo. Incluso se puede admirar desde el espacio, y es la primera estatua que es visible desde órbita.

primera estatua que es visible desde órbita
Vista satelital del monumento.
Imagen: Planet Labs

Para hacerse una idea de lo inmensa que es esta escultura, tan solo hay que observar las fotografías de los visitantes a los pies de Patel. De hecho, los pulgares de la figura son más altos que un ser humano promedio.

fotografías de los visitantes a los pies de Patel
Foto: AP Images.

Son pocas las estructuras edificadas por el hombre que pueden verse desde la infinidad del espacio. La efigie comparte un lugar en esa reducida lista junto a las pirámides de Guiza y las Islas Palm de Dubai.

escultura más grande del mundo
Foto: AP Images.
¡Compártelo con tus amigos!