Las estrellas del fútbol

El portugués Cristiano Ronaldo conquistó su quinto Balón de Oro igualando a su rival Leo Messi al firmar un gran año. Los dos futbolistas son unos fueras de serie y muy buenos tocando el esférico y liderando a sus conjuntos.

Las estrellas del fútbol

Cristiano Ronaldo y Leo Messi abarcan toda la actualidad internacional, debido a que poseen el mismo número de balones de oro un total de cinco cada uno. Los dos futbolistas son unos fenómenos con el balón en los pies. Son capaces de zafarse de varios defensas, ingresar al área y anotar un tanto. También, se caracterizan por contar con una magnífica capacidad de liderazgo en el Real Madrid y FC Barcelona respectivamente. Por esta razón, son considerados por muchos expertos los mejores jugadores del planeta.

Balones de oro

El de Madeira inició su carrera deportiva en el Sporting de Lisboa de la primera división portuguesa. Su rendimiento empezó a ser bueno y ojeadores de todo el continente se fijaron en sus excelentes cualidades. Más tarde, fichó por el Manchester United entrenado por el escocés Álex Ferguson donde hizo una gran labor en la parcela ofensiva y marcó muchos goles.

Y comenzó a ser desequilibrante en ataque y ganó sus primeros premios como el Balón de Oro en el año 2008 con todo merecimiento. En posteriores temporadas se quedó a las puertas de su segundo Balón de Oro a causa del astro argentino Leo Messi que juega en el FC Barcelona que se alzó con este galardón en 2009, 2011 y 2012. 

En su etapa en el Real Madrid, mejoró notablemente su juego, y eso provocó que levantase las siguientes ediciones del Balón de Oro desde 2013 excepto en 2015 en el que el crack del FC Barcelona, Leo Messi, volvió a imponerse e hizo historia logrando su quinto galardón del mejor integrante del fútbol mundial. Sin embargo, Cristiano Ronaldo protagonizó una espectacular temporada en 2017 y consiguió igualarlo en número de balones de oro.

También, el argentino Leo Messi cuajó  una aceptable sesión, aunque se tuvo que conformar con el segundo peldaño del podium. El de Rosario es un brillante jugador y posee grandes cualidades a nivel técnico. Ha militado en el FC Barcelona desde joven y nunca se ha dado por vencido. Los dos futbolistas no tienen nada que envidiar y son unos extraordinarios jugadores de fútbol. 

Finalmente, Cristiano Ronaldo y Leo Messi han entrado en el selecto grupo de leyendas del fútbol gracias a su pasión por este deporte y por su excelente rendimiento sobre el verde.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!