Las no tan famosas criptomonedas

Las no tan famosas criptomonedas

Desde que Satoshi Nakamoto creó el Bitcoin en 2009, diferentes criptomonedas han ido viendo la luz. Algunas como Ethereum, Dash o Litecoin copan las primeras posiciones de las más capitalizadas.

Qué es una criptomoneda

Las criptomonedas reciben su nombre del método de cifrado que utilizan, un cifrado cartográfico que las hace independientes al control de cualquier banco o institución política ya que se encuentran totalmente descentralizadas. Esto promueve transacciones más seguras y economías más independientes.

Aunque la otra parte de su nombre está formado por moneda, no todas las criptomonedas están aceptadas como método de pago. Algunas plataformas y servicios aceptan el pago en bitcoin como sistema de donaciones, y países como Alemania o Japón están empezando a aceptar el uso de la moneda.

Las criptomonedas menos conocidas

Si nos ponemos a decir nombres como Bitcoin o Ethereum seguro que nos suena, pero ¿qué ocurre al escuchar Petro o IOTA?

IOTA

Creada el 11 de julio de 2016, es una criptomoneda que se basa en un protocolo de código abierto, siendo su factor diferenciador a las basadas en la cadena de bloques Blockchain. Desde su lanzamiento se ha revalorizado un 3.600 por ciento según el portal Coinlist, hecho que ha pillado por sorpresa a muchos inversores que perdieron la oportunidad de invertir en ella.

Esta moneda goza de las siguientes propiedades:

  • La ausencia de intermediarios y comisiones.
  • Inmutabilidad. Una vez que se realiza una transacción es imposible su modificación.
  • Tolerancia al particionado. A diferencia de la cadena de bloques, en IOTA es posible que se puedan realizar transacciones sin conexión a Internet.
  •  Descentralización. Al igual que la cadena de bloques, ninguna entidad o persona puede influir en el funcionamiento de la red.

IOTAMonero

Esta criptomoneda surgió en 2014 en un fork del Bytecoin (no Bitecoin) y heredó el protocolo Cryptonote, a diferencia de muchas criptomonedas que usan Blockchain. Este ofrece mejoras como el uso de la GPU y CPU del ordenador para poder minar, permitiendo el minado desde un ordenador de sobremesa.

Esta criptomoneda proporciona al usuario un anonimato total, lo que tiende a ser utilizada en servicios ilegales. Actualmente, Monero tiene un precio alrededor de los 375 dólares y posee una cotización de mercado de 150 millones de dólares.

MoneroPetro

Cuando hablamos de criptomonedas entre todas las características se destacan la descentralización e independencia por parte de gobiernos u organizaciones bancarias. Pues Petro es la primera criptomoneda que el Gobierno de Venezuela lanza.

El 20 de febrero, Nicolás Madura anuncia la emisión de esta criptomoneda como solución al problema de ingresos que sufre el país tras la baja producción y reducción en el precio del petróleo, permitiendo conseguir una financiación necesaria para realizar proyectos en el país venezolano.

PetroEl precio de esta criptomoneda está ligada al precio del crudo que actualmente se encuentra sobre los 60 dólares. Se estima que el valor total de Petro se encuentra en 6.000 millones de dólares.

Dogecoin

Criptomoneda con mayor número de transacciones que se realizan cada día, esto no conlleva que sea la que más capitalización tenga ya que su cotización es muy baja. Este número tan elevado de transacciones es debido a que la generación de bloques es de 1 minuto.

A diferencia del Bitcoin u otras monedas el Dogecoin es infinito, esto puede provocar inflación o aumento generalizado del precio en el mercado de criptomonedas.

Dogecoin

¡Compártelo con tus amigos!