El consumo de leche rica en grasas causa problemas al corazón

Un equipo científico procedente de la reconocida Universidad de Augusta, localizada en el Estado de Georgia (Estados Unidos) descubre que la ingesta de muchas grasas, estimula la aceleración de afecciones cardiovasculares, también cuando se incorporan a nuestra dieta en cantidades pequeñas. Desde Mail Online compartían esta investigación publicada recientemente en la conocida revista científica Laboratory Investigation.

Transcurridas solamente cuatro horas tras haber ingerido un plato con aproximadamente 1.000 calorías y unos 80 gramos de grasa, elaborado con leche, un batido de crema y una pequeña cantidad de helado, las venas de las personas incluidas en este estudio pierden en elasticidad y relajación.

En cambio, los denominados como vasos rígidos incrementan la probabilidad de padecer tensión arterial elevada, relacionada con la posibilidad de padecer problemas cardíacos.

El estudio explica que los platos muy ricos en grasas y leche entera incrementan la cantidad de colesterol en el cuerpo y modifican la distribución celular vinculada a algunos tipos de patologías del corazón.

Estos científicos consideran que así es posible responder a las circunstancias por las que hay personas que fallecen de forma rápida transcurrido poco tiempo tras el consumo de platos abundantes en grasas.

¡Compártelo en tus Redes!