Una Liga de Campeones con nuevos gallos

Una Liga de Campeones con nuevos gallos

Después de años y años durante los cuales La Liga de Campeones parecía ser cosa del Barcelona, del Madrid, del Bayern y pare de contar, ¡claro!, esto teniendo en cuenta que lo del Chelsea fue un accidente, en esta edición 2017-2018 nuevos gallos parecen haber entrado al gallinero.

De resaltar sobre todo el momento que están viviendo los cuadros ingleses, que con el City y el Tottenham a la cabeza ya pasaron por encima de españoles, germanos e italianos. Esto en la fase de grupos, por supuesto. Donde, por lo demás, el Liverpool de Klopp y el United de Mou también sacaron sobresaliente en sus deberes. Cosa diferente del Chelsea, que, si bien después de dejar por fuera al Atlético de Madrid avanzó a la siguiente ronda, la tuvo más difícil.

Por otro lado, El PSG de Ney, Cavani, Dani Alves y Mbappé está que mete miedo. Y es que, ahora repotenciado a punta de chequera, el club parisino, sin contendor de peso en Francia, desea una revancha a nivel europeo. Algo previsible después de la forma tan absurda, tan dramática, tan dantesca, tan triste, tan cómica, como lo despachó para casa El Barcelona, su último verdugo.

Entretanto, El Real Madrid, campeón defensor de La Liga de Campeones y uno de los llamados a ser protagonista en esta edición, pasa por su peor momento desde la llegada de Zidane. Por ejemplo, en el torneo local ahora su lucha es por clasificar a puestos Champions. Y de su desempeño en La Copa del Rey, bueno, es mejor ni hablar. Lo que, sumado a que el Bayern e incluso el Barcelona hoy por hoy están lejos de su mejor versión, permite entrever una Liga de Campeones menos previsible y, por qué no, llena de sorpresas.

Y de éstas, a mi juicio, la primera puede ser una carambola. Es decir, que veamos unos cuartos de final sin El Madrid y sin La Juve.

¡Hasta la próxima!

Isa Garcia 

¡Compártelo con tus amigos!