Lo que nunca debes buscar en Internet si no quieres tener problemas mentales... ni legales

Actualmente la Red constituye una fuente esencial de información. No obstante, cuando efectuamos una búsqueda en Internet, debemos tener en cuenta que, adicional al resultado que queremos encontrar, podríamos también hallar cosas perjudiciales para nuestra salud mental o incluso terminar envueltos en un problema legal. Estos son los temas que los internautas nunca deberían buscar.

Buscar temas médicos

Para empezar, se aconseja evitar la búsqueda de síntomas de enfermedades, concretamente aquellos que el mismo internauta siente, dado que casi todos los portales web dedicados a asuntos médicos no están regulados ni controlados por especialistas, por lo que es bastante probable encontrar falsos resultados, y los usuarios pueden terminar más confundidos o aterrorizados.

Se recomienda también no consultar los síntomas del cáncer, ya que sus múltiples formas podrían presentar síntomas similares a los que producen enfermedades mucho menos peligrosas, llevando al internauta que los consulte a sentir pánico y a empeorar su condición.

Búsquedas desagradables y sospechosas

Igualmente, podría resultar perjudicada nuestra salud mental debido a la posible aparición de imágenes perturbadoras al realizar búsquedas relacionadas con camas infestadas de chinches, los pulmones de un fumador, infecciones de la piel o el proceso del nacimiento de un bebé. De mismo modo, y por las mismas razones, el programa ‘Good Mythical Morning‘ no aconseja buscar el término “sótano oscuro”.

Además de eventuales problemas mentales, una sencilla búsqueda de ciertas informaciones podría ocasionar también líos judiciales. De hecho, las búsquedas de temas ilegales pueden ser vigiladas por las autoridades. Por ejemplo, “¿cómo hacer una bomba?” o “¿cómo producir una anfetamina?”, y detectar la dirección IP de la persona que está buscando esta clase de asuntos en la Red.

¡Compártelo en tus Redes!