Cómo lograr que tu primer seguro sea económico

Si ya has tomado la decisión de contratar un seguro realmente estas a la mitad del camino. Tal vez este pueda parecerte un proceso largo, difícil y lleno de terminología complicada pero no lo es, aquí te lo mostramos.

Cómo se han adaptado las aseguradoras a los conductores jóvenes

Según estudios realizados en Reino Unido 4 de cada 10 jóvenes explicaban que la razón por la cual decidieron contratar un seguro fue por la facilidad que tenía el proceso de compra.

Gracias a estos datos las aseguradoras han comenzado a adaptar sus plataformas y telecomunicaciones para que sea mucho más sencillo contactarse con ellos y contratar un seguro o pedir asistencia la cual está disponible 24 horas al día.

El Internet es una herramienta que se tiene que explotar

Para los seguros el Internet es una pieza vital en cuanto a su contratación se refiere. Un paso importante en tu proceso de compra es el estar seguro de encontrar la compañía y póliza que es para ti.

El error que comenten muchas  personas es el de contratar su primera opción o hacer una lista de opciones muy reducida. La mejor herramienta para acelerar tu proceso de búsqueda y asegurarte de que buscas solamente las compañías y seguros que mejor se adapten a ti y a tu presupuesto es usando un comparador de seguros gratis.

Este tipo de comparadores existen en su mayoría de manera digital, ya que si quieres ir a una compañía en físico este tendrá un costo extra o se verá reflejado en una comisión dentro de tu póliza de seguros. La mayoría de los comparadores de seguros gratis son de un formato online que permite tener una carta mucho más amplia de opciones donde elegir precios y coberturas.

Los comparadores de seguros gratuitos no son necesariamente de alguna compañía de seguros por lo que puedes estar tranquilo en cuanto la información que te proporcione siempre será enfocada a tus necesidades y no en quererte vender un producto.

Proceso off line

Es importante que tengas en cuenta cual es el tipo de cobertura que necesitas, si es el primer seguro que contratas lo primordial es que tengas en claro las respuestas de las siguientes preguntas

  • ¿Para qué contrato este seguro?
  • ¿En qué situaciones podría llegar a necesitar un seguro de ____?
  • ¿Es probable que me encuentre en este tipo de situaciones?
  • ¿Necesito una cobertura que dure todo el año?

Cuando tengas estas respuestas en claro será mucho más fácil el poder hablar con tu asesor de seguros y poder definir bien qué tipo de cobertura es la mejor para ti. Claro está que también debes de tomar en cuenta tu presupuesto pero recuerda que contratar el seguro más barato puede no resultar siendo la mejor idea si al final en caso de una emergencia terminas gastando más de tu bolsillo.

¡Compártelo en tus Redes!