Científicos aseguran que los pulpos son extraterrestres y explican su llegada a la Tierra a través de un meteoro

Los expertos afirman que la 'explosión cámbrica' —fenómeno que hace 540 millones de años dio origen a la aparición repentina de organismos multicelulares—, ocurrió por una intervención extraterrestre.

Científicos aseguran que los pulpos son extraterrestres y explican su llegada a la Tierra a través de un meteoro

Un grupo conformado por 33 científicos ha concluido de manera insólita que los pulpos son extraterrestres. La investigación fue publicada recientemente por el portal científico ‘Progress in Biophysics and Molecular Biology’.

El informe ha generado polémica entre los especialistas, quienes en su mayoría han expresado que se trata de un trabajo ridículo y poco científico.

La teoría

Los autores de la investigación explican que la llamada ‘explosión cámbrica’ —fenómeno que hace 540 millones de años dio origen a la aparición repentina de organismos multicelulares— ocurrió debido a una intervención extraterrestre.

Concretamente, proponen la teoría de que virus alienígenas pudieron llegar a la Tierra a través de un meteoro y de esta forma infectaron a una población de calamar primitivo, lo cual los convirtió en pulpos. Según otra de sus hipótesis, en el meteoro que cayó en nuestro planeta venían los huevos de pulpo o los calamares fertilizados.

los pulpos son extraterrestresVarios argumentos

La “apreciable evolución de la complejidad inteligente” encontrada en estos animales contraviene el proceso calmado y gradual que conocemos de la evolución darwiniana, indican los autores de la investigación, agregando que la procedencia de los genes que existen detrás de esta ultrarrápida forma de selección natural no parece tener un origen ancestral.

“El genoma del pulpo muestra un nivel asombroso de complejidad con 33.000 genes codificadores de proteína más que los presentes en el Homo sapiens”, señalan los científicos, que mencionan también otras características asombrosas de esta especie, como su enorme cerebro y su complejo sistema nervioso.

Así entonces, para los autores de este estudio es admisible sugerir que estos rasgos podrían provenir de “un futuro muy distante” en materia de evolución terrestre o, de manera más realista, del cosmos en general, explican.

pulposEl planteamiento se convierte en un complemento de la teoría de la ‘panspermia’, que propone la idea del origen cósmico de la vida en la Tierra. De hecho, la doctora Chandra Wickramasinghe, quien es una de las primeras defensoras de la hipótesis, integra también el grupo de autores del nuevo estudio.

Las críticas

No obstante, otros expertos ya han controvertido la insólita teoría. Como “artículo basura” lo calificó el biólogo estadounidense P.Z. Myers, asegurando que las “novedades” evolutivas de estos cefalópodos no significan que la procedencia de estos pulpos sea de otros planetas.

Por su parte, el gerente de colecciones del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, Mark Carnall, a través de una serie de publicaciones en Twitter destaca el hecho de que ninguno de los autores del estudio sea zoólogo.

Por último, Karin Moelling, profesora del Instituto Max Planck de Genética Molecular, termina en una revisión del informe señalando que “no puede tomarse en serio” ya que “no existe evidencia en absoluto”.

¡Compártelo con tus amigos!