Luz Pura Floral: El sistema definitivo para evolucionar en tu desarrollo personal

¿Quieres evolucionar en tu desarrollo personal? ¿Sueles meditar pero te gustaría ir un paso más allá para descubrir tu poder interior? ¿ Conoces o tienes experiencia con las flores de Bach? Cada vez mas personas exploran estos caminos en la constante búsqueda de respuestas para alcanzar un equilibrio feliz en la vida.

La solución podría estar en el sistema de Luz Pura Floral, un método de desarrollo personal evolutivo. A continuación profundizaremos sobre esta técnica con la que puedes desarrollar cualidades personales positivas.

¿Qué es la Luz Pura Floral?

La Luz Pura Floral va de la mano del Coaching Floral que es un sistema que procura el desarrollo personal para ordenar la mente y eliminar antiguos patrones emocionales de conducta. Su objetivo es liberar las respuestas automáticas que tiene el organismo.

El coaching floral es un instrumento de biocodificación ideal para reprogramar el cuerpo y todo lo relacionado con el carácter. Como resultado, se adquiere la capacidad de liderar tu respuesta visceral, aprendiendo a generar nuevas actitudes de respuesta emocional en el cuerpo. Cuantas más competencias positivas pueda desarrollar una persona, más capaz y feliz será en la vida.

Este método que está focalizado en el desarrollo de competencias humanas ha sido diseñado por Fernando Sampedro cuando buscaba potenciar desde el cerebro y la meditación los resultados que ya se obtienen con las Flores de Bach.

El sistema enseña a realizar una meditación-inducción de energía guiada a través de la cual la persona podrá conectarse con el espíritu de la planta y asimilar su esencia bioenergética en el cuerpo.

Los 4 niveles del desarrollo positivo

Con la metodología de la Luz Pura Floral se adquiere la capacidad de desarrollar cualidades positivas en 4 niveles.

Nivel mental:

En este apartado juega un papel fundamental la programación neurolingüística (PNL) que permite desarrollar mapas útiles y estrategias en el plano pensamiento-sentimiento. Esto sirve para manifestar una cualidad específica en la vida.

Nivel emocional:

Esta fase sirve para activar la neuroplasticidad del cerebro por medio de ejercicios de PNL y Bioenergética aplicados para lograr generar estados de ánimo concretos.

Nivel espiritual:

En el plano espiritual se aprende a manifestar en tu cuerpo la esencia de la planta a través de la inducción-meditación multidimensional.

Nivel corporal:

Se manifiesta con el yoga floral alcanzando un sincronismo que será de mucha utilidad para el bienestar individual.

Grupos de flores de Bach organizados para tu evolución

Si deseas lograr tu maestría emocional te proponemos entrenar estos 7 grupos de Flores. Cada uno está integrado por 5-6 flores con beneficios particulares. Cada Flor te aporta una cualidad emocional, única. Cada grupo está coordinado para un desarrollo personal perfectamente equilibrado . Unas capacidades se apoyan a otras haciendo que disfrutes de tu evolución.

Grupos de flores de Bach organizados para tu evoluciónGrupo 1 – Asume tu poder

Los beneficios del Grupo 1 – Asume tu Poder incluyen un estado de unidad, de presencia y de poder espiritual. La ausencia de estas cualidades humanas, solo genera poder mundano que se fundamenta en estar por encima de los demás.

Al asumir el poder se genera una reconciliación con el Ser, con el sentido positivo de la vida, desprogramando los patrones de supervivencia material que genera el estrés. Una vez culminado el proceso de integración de estas seis cualidades se recuperan los ritmos y la capacidad de lograr lo que te propones disfrutando.

Las flores que intervienen en esta fase son: olmo, cerato, centaura, castaño blanco, escleranto y nogal.

Grupo 2 – Aprende a Amar

El objetivo del Grupo 2 – Aprende a Amar es desarrollar e integrar las cualidades para recobrar la capacidad natural de amar. Al hacerlo el cuerpo genera armonía, el corazón equilibra el campo magnético y el sistema inmunológico reacciona y decide que la vida vale la pena, lo que se traduce en vitalidad y salud.

Las flores de Bach que ayudan a recuperar de nuevo tu capacidad para amar intensamente son : manzano, acebo, heliantemo, achicoria, pino y olivo.

Grupo 3 – Oriéntate

Ser uno mismo, tener liderazgo personal, propósito y talento son aspectos de la vida que, al aplicarlos a diario, permiten desarrollar la pasión y el sentido necesario para afrontar el día a día.

Los beneficios de las flores del Grupo 3 – Oriéntate permiten renacer, autodefinirse y reinventarse de nuevo. Muchas veces la capacidad de orientarse se pierde ante la distorsión cultural que existe en la actualidad.

Las flores que actúan en este grupo son: avena, agua de roca, agrimonia, brote de castaño, haya y álamo.

Grupo 4 – Recupera tu Alegría

La felicidad es un estado natural del ser humano. De hecho, el cuerpo está diseñado para ser feliz. Cuando el cuerpo siente felicidad activa el sistema inmunológico para mantenerse vivo y vital.

Las flores de Bach del Grupo 4 – Recupera tu Alegría buscan reactivar la capacidad natural del cuerpo de fabricar felicidad.

Aquí entran en juego las siguientes flores: rosa, brezo, aulaga, cerasífera y mostaza.

Grupo 5 – Asume tu Propósito

En la vida hay que tener capacidad de liderazgo perosnal. Se trata de una evolución constante en donde la vida debe desarrollarse a partir de la felicidad, pero todos necesitamos expresar nuestro propósito existencial por lo cual es importante la vocación que se elija.

Los beneficios del Grupo 5 – Asume tu Propósito abarcan la recuperación de la ilusión vital que se va desgastando con el transcurrir de los años.

Flores que se activan en este grupo: clemátide, violeta de agua, verbena, genciana y estrella de Belén.

Grupo 6 – Activa tu Independencia

La finalidad del  Grupo 6 – Activa tu Independencia es darle un empuje a las cualidades personales para actuar con total independencia en cualquier momento. Para lograr este objetivo se desarrolla el instinto, la satisfacción, la independencia grupal, la eficacia y el presente.

Las flores con las que se alcanza este objetivo son: castaño dulce, madreselva, castaño rojo, roble e impatiens.

Grupo 7 – Admite tu Maestría

Tener la capacidad de manejar las emociones y construir una personalidad es una tarea apasionante.

El Grupo 7 – Admite tu Maestría ofrece la metodología para incorporar competencias como la estima existencial, la capacidad de disfrutar y las ganas de hacer cosas.

El grupo está formado por las flores: mímulo, sauce, hojarazo, vid y alerce.

Empezar a trabajar con el método de Luz Pura Floral

Empezar a trabajar con el método de Luz Pura FloralPara involucrarse con esta filosofía de vida hay diversos caminos que pueden tomarse.

El primero es el entrenamiento mediante conferencia online, donde podrás explorar las cualidades a desarrollar con cada flor.

El segundo es a través de los cursos intensivos de entrenamiento multidimensional, como el que se desarrollará del 30 de junio al 5 de julio en León.

También puedes comenzar con la lectura de libros de apoyo, como “38 cuentos para el alma con las Flores de Bach” y “Luz Solar Pura”.

Con la Luz Pura Floral adquirirás la capacidad de experimentar sensaciones positivas que te llevarán a cambiar la manera en que ves y desarrollas tu vida. El método busca sumar la mayor cantidad de felicidad posible para tener una vida plena llena de emociones.

¡Compártelo en tus Redes!