Madrid acoge una jornada de análisis sobre estrategia, empresa y guerra

El Instituto de Estudios en Seguridad Global (INISEG) ha organizado para el 3 de febrero, el Seminario de Empresa presencial “Así en la Guerra como en la Empresa” que, desde las 9.30 horas y hasta las 14 horas, reunirá a siete expertos especializados en diferentes áreas con el objetivo de analizar los conceptos clave y ayudar a mejorar la gestión empresarial e informar sobre el entorno mundial en el área de la seguridad mundial.

Este encuentro, que tiene un coste de 30 euros y que se celebrará en las dependencias de INISEG de Madrid ubicado en el  Paseo de las Delicias, 31, está organizado de modo que cada uno de los ponentes ofrecerá una ponencia de 30 minutos “que servirán para componer un puzzle en el que la estrategia, la inteligencia empresarial y las aportaciones de la esfera militar reivindicarán su importancia en el contexto empresarial actual”, según explican los organizadores del evento.

De este modo, la encargada de inaugurar la jornada será Encarnación González Hernández, doctora por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y experta en Medicina Legal y Forense, con conocimientos de Criminología, quien ofrecerá la ponencia titulada “Toda crisis es un cambio y por tanto una oportunidad”. Acto seguido será el momento de la intervención de Javier Santamarta Del Pozo, experto en Geopolítica tras pasar por las Universidades de Oxford, Deusto y Lovaina, con su conferencia titulada “Periodo bélico… avance y negociaciones extremas. Y ahora… ¡en la empresa!”.

Por su parte, Manuel González Hernández y Fernando Pasquín Agero, ambos tenientes Coronel de Artillería, ofrecerán las conferencias tituladas “Conoce a tu prójimo como a ti mismo, y no habrás de temer el resultado de 1000 batallas” y “La experiencia militar como modelo para afrontar la batalla empresarial”, respectivamente. Después de la intervención de estos dos expertos, llegará el turno de la ponencia titulada “Los roles y valores del cine bélico aplicados a la empresa” a cargo de Fernando Mazarro Ciarán, sargento de la Guardia Real  y Licenciado en Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales).

Las dos últimas ponencias de este encuentro correrán a cargo de Elia Rodríguez Álvarez De Lara y Héctor Izquierdo Triana. La primera, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad SEK y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, protagonizará la ponencia titulada “En la empresa, como en la guerra, si no comunicas estás muerto”, mientras que Héctor Izquierdo cerrará la jornada con su intervención que lleva el nombre “La inteligencia: vital en el combate, vital en la empresa”. Todos los asistentes a este seminario recibirán un diploma acreditativo de su participación en este evento.

La jornada “Así en la Guerra como en la Empresa” forma parte de los Eventos de seguridad destacados y organizados por el Instituto de Estudios en Seguridad Global para mejorar la formación y conocimientos de las personas relacionados con diferentes aspectos de la empresa como la seguridad, la gestión, la comunicación y las finanzas. No obstante, la preparación de estos eventos no sólo buscan la preparación teórica y académica de los asistentes, ya que también “buscan el conocimiento real de los hechos que están pasando alrededor del mundo en los temas que a los profesional le interesa”, según explican desde INISEG.

De este modo, el seminario presencial que tendrá lugar en Madrid quiere unir el mundo empresarial con los Efectos de la guerra, relacionado el impacto que ésta puede tener en el desarrollo y evolución de las compañías en un mundo cada vez más globalizado e hiperconectados.

INISEG, el Instituto de Estudios en Seguridad Global

Iniseg es un Instituto Internacional de Estudios especializado en la formación, información de estudios, actividades y oportunidades profesionales que se desarrollan en el área de la Seguridad Global. En concreto, esta institución tiene el objetivo de convertirse en un referente en el área de Seguridad Global, así como también en el análisis interdisciplinario de temáticas propias de los estudios internacionales como son el terrorismo internacional, ciberseguridad corporativa, criminología, la historia militar y la seguridad pública y privada.

Este trabajo ha permitido que INISEG, el Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global esté en contacto con importantes colaboradores de ámbito internacional, lo que le ha permitido configurarse como uno de los más modernos centros de documentación histórico digital del área de seguridad, permitiendo a alumnos y usuarios disponer de datos importantes y relevantes en esta materia.

¡Compártelo en tus Redes!