segundo hijo

En aquellas familias integradas por más de un hijo, aquellos que nacen de segundos son más propensos a ser expulsados de la escuela, cometer actos delictivos en su juventud o incluso terminar en una prisión, según señala un estudio llevado a cabo por científicos de distintas universidades.

Los expertos analizaron a decenas de miles de hermanos de regiones tan diversas como Dinamarca y Florida (EE.UU.), pero el patrón en el segundo hijo tiende a repetirse, especialmente cuando se trata de varones.

El economista Joseph Doyle, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), explicó a NPR que “los resultados son evidentes”, puesto que se ha descubierto “un incremento del 25% al 40%” en la probabilidad de producirse esos resultados al comparar a un hijo nacido de segundo con su hermano mayor.

Según Doyle, una posible razón es que los primogénitos reciben de sus padres atención única, que también son sus modelos de conducta; mientas que los niños cuyo nacimiento se produce después suelen competir por su tiempo y recursos, además de poseer otras influencias.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR