¿Qué hacer para mantener una relación sana?

Qué hacer para mantener una relación sana

No siempre es fácil mantener una relación de pareja, sobre todo con el paso de los años y cuando se empieza a vivir juntos, ya que como todo en la vida el tiempo tiende a desgastar las cosas, pero en nuestra mano queda hacerlo de la mejor manera posible para que esto no ocurra.

A veces es sólo cuestión de no caer siempre en las mismas rutinas, tratar de mantener la chispa encendida, aunque cueste trabajo, no dar las cosas por hechas e intentar siempre hacer sentir especial a la otra persona, como si fuera eterno ese primer año de noviazgo. Decirlo es fácil, hacerlo es otra cosa, pero con esfuerzo y ganas siempre se consigue, sobre todo si la otra persona nos importa.

Debemos buscar siempre ser personas sanas para el otroDebemos buscar siempre ser personas sanas para el otro

Con esto nos referimos a que lo sencillo es caer en la toxicidad y contaminar así nuestra relación, y más hoy en día donde parece que la sociedad en general se ha propuesto hacer que no haya relaciones amorosas sanas. En https://eldia.es/sociedad/2018-09-03/12-Como-mantener-relacion-pareja-sana.htm podemos encontrar algunos consejos para mantener nuestra relación siempre sana.

Como decíamos, estamos en una sociedad donde no se promueven las relaciones sanas, tanto en películas, series como programas de televisión nos cuentan una visión del amor que no es para nada real y está totalmente lejos de ser fidedigna, por lo que se favorecen las creencias de que las parejas son para un tiempo y no para toda la vida, que no es posible encontrar a un compañero o compañera de viaje que esté siempre a nuestro lado y que con el tiempo todo se vuelve malo.

Así crecen muchas personas, con esta visión, otras tantas creen a pies juntillas todo lo que ven en la televisión, y si a esto le unimos que nos encontramos en una era donde lo roto no se arregla si no que se tira, tenemos la receta ideal para no estar más de cierto tiempo con alguien, pero es hora de abrir los ojos y darnos cuenta de que eso no es la realidad, sino que si se lucha se consigue mantener una relación de pareja saludable.

Debemos fijarnos en los detalles y tratar de sorprender al otroDebemos fijarnos en los detalles y tratar de sorprender al otro

Con el paso de los años todas las parejas tienden a dejarse llevar por las rutinas diarias, a dar las cosas por hecho y acomodarse a lo que tienen, pero esto no debe de ser así, pues lo único que conseguiremos es aburrirnos y en ocasiones anhelaremos algo que antes sí teníamos: la chispa, la magia y la pasión.

Por eso es importante que tratemos de sorprender a la hora persona, no se trata de estar constantemente haciéndolo, pero a todos nos gusta que nos sorprendan con las mejores escapadas románticas para sorprender a tu pareja, por ejemplo, tratar de salir de nuestra zona de confort así, buscar nuevos retos y cosas que compartir, así como hacer actividades diferentes.

Esto lo podemos traducir en pasar tiempo de calidad con la otra persona, en ocasiones esto va a ser complicado por el hecho de tener una excesiva carga de trabajo o familiar en ciertos momentos, pero es bueno que nos demos cuenta de esto y prestemos atención a la otra persona, salir a cenar, al cine, salir un poco de lo habitual.

as mejores escapadas románticas para sorprender a tu parejaEs muy bueno para toda relación, se lleve más tiempo o menos, que aprendamos a comunicarnos con el otro, el cáncer de muchas relaciones es el hecho de guardarse para uno mismo los problemas, sentimientos y pensamientos que rondan su mente. La otra persona es nuestro compañero, con el que debemos compartir nuestros miedos e inquietudes, los problemas entre dos siempre son más fáciles de resolver.

Además, cuando tengamos un problema con la otra persona lo ideal es hablarlo, no dejarlo que pase sin más, puesto que eso a la larga puede convertirse en una gran bola que destruya la relación por completo.

¡Compártelo con tus amigos!