Maquinaria de ocasión: una oportunidad para tu empresa

El interés por comprar artículos usados se ha trasladado al mundo de la maquinaria industrial. En cierto sentido es natural, ya que la inversión en maquinaria puede ser muy costosa y no siempre es posible comprar máquinas nuevas. Sobre todo con el clima de incertidumbre que sigue estando muy presente tras la última crisis. La maquinaria de ocasión cuenta con ventajas que la convierten en una opción de gran interés para quienes necesitan equipamiento pero no pueden gastarse mucho dinero. Desde Emjuvi, especializados en este tipo de maquinaria, comentan algunas de ellas.

Ahorro, el motivo principal

Sin duda, conseguir las máquinas que se necesitan aa un mejor precio es la primera razón por la que se piensa en acudir al mercado de ocasión. Cuando se trata de una empresa nueva, por ejemplo, es posible que no haga falta tener lo último en tecnología, por lo que para empezar puede ser muy positivo comprar equipamiento de este tipo. Si se ve que el negocio avanza, con los beneficios obtenidos y el ahorro logrado anteriormente siempre se puede mirar algo más moderno si es necesario.

Es precisamente este rápido avance tecnológico el que propicia que la maquinaria de ocasión sea muy buena idea. Muchas veces se pueden encontrar aparatos en muy buenas condiciones, casi como nuevos, con unos precios realmente competitivos.

Una amplia variedad

A menudo vemos que la maquinaria que realmente cumple con las funciones que nos hacen falta no es exactamente la última novedad. Que hay modelos antiguos que son más funcionales, aunque al estar descatalogados no los encontramos en el mercado de productos nuevos. Las máquinas de ocasión ofrecen una mayor variedad, y por tanto amplían el catálogo de oportunidades para desarrollar nuestra labor del modo más eficaz posible.

A veces podemos pedir a los fabricantes este tipo de maquinaria, pero el tiempo y el coste casi nunca lo hacen una verdadera opción. Es mucho más práctico mirar entre los de ocasión.

Cómo y dónde elegir

No obstante, hay algunos detalles que merecen la pena ser destacados. Por ejemplo, hay que asegurarse de que la maquinaria ha sido revisada convenientemente por expertos. De no hacerlo así, puede que haya alguna avería oculta que provoque fallos en el funcionamiento o acabe por dejar de hacerlo. Esto se traduce en pérdidas económicas y de tiempo, inasumibles para nadie, sea que acabe de empezar o que su actividad lleve tiempo en marcha.

Por ello, lo ideal es acudir a un establecimiento especializado, que ofrezca garantía de que la maquinaria ha sido revisada convenientemente y se ha comprobado que está en buen estado de funcionamiento. A no ser que se trate de alguien de mucha confianza, recurrir a la compra entre particulares no suele ser algo recomendable.

¿Qué garantía tiene la maquinaria de ocasión?

Hay quien duda de que la maquinaria que no es nueva interese de verdad, sobre todo por el tema de la garantía. Sin embargo, a veces hay máquinas que están aún en garantía del fabricante, ya que como hemos dicho antes la renovación de estas por otras más modernas es cuestión de meses en determinadas ocasiones.

En aquellas ocasiones en las que la garantía de nuevo ha terminado, solo si se compra en un establecimiento especializado se puede obtener el compromiso de que si algo deja de funcionar de modo adecuado, harán la reparación o incluso nos la cambiarán por otra en las mismas condiciones.

Bien por presupuesto, necesidades específicas u otra razón, la maquinaria de ocasión es justo eso. Una gran ocasión para tu empresa.

¡Compártelo en tus Redes!