5 maravillas en Colombia que seguro no sabías que existían

5 maravillas en Colombia que seguro no sabías que existían

Colombia es un país en el que abundan los espacios increíbles y poco explorados. Posee hermosos lugares que esconden sorprendentes secretos de la geografía y bellos paraísos en las regiones más lejanas de su territorio.

Además de ser un destino ideal para el turismo, donde te puedes hospedar en increíbles alojamientos como el hotel Decameron Baru, Colombia ofrece bosques, lagos y lagunas, montañas, playas y selvas para aquellos que se atreven a explorar lugares desconocidos. Visita 5 maravillas en Colombia que te dejaran sin aliento:

1. Río Caño Cristales

Caño Cristales es un río deslumbrante de unos 100 kilómetros de largo, emplazado en un paisaje lleno de saltos y cascadas en la sierra de La Macarena. Las increíbles aguas cristalinas del río dejan crecer en su lecho rocoso una gran variedad de algas; sus tonalidades van desde el rojo, hasta el amarillo, verde, azul y negro.

Por ese motivo, es conocido como el río de cinco colores y, para muchos, es el más hermoso de todo el planeta.

Río Caño Cristales2. Valle de Cocora

Entre una densa vegetación se asoman miles de palmeras con un tamaño sorprendente. A una altura de casi 2400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra un valle con un ecosistema que se asemeja a un bosque nuboso, es el llamado Valle de Cocora.

Las condiciones climáticas de este lugar, propiciaron el desarrollo de palmas que pueden alcanzar los 80 metros desde el nivel del suelo, además, por sus particularidades evolutivas, pueden vivir más de cien años.

Valle de Cocora3. Catedral de Sal

A tan sólo 50 kilómetros de Bogotá, se encuentra Zipaquirá, un rincón colombiano en el que hace siglos atrás se explotaron minas de sal. Uno de los recintos subterráneos construidos en las minas es la asombrosa Catedral de Sal; en la actualidad funciona más como un museo turístico que como un templo.

Decorado en su interior con esculturas de sal y mármol, esta construcción es considerada una joya artística y arquitectónica de Colombia.

Catedral de Sal4. Mar de los Siete colores

El archipiélago de San Andrés es propietario de un mar que combina los colores azul, celeste, turquesa, verde, así como aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos.

Este sorprendente lugar, conocido como el Mar de los Siete Colores, es uno de los destinos turísticos más buscados del país. Su variedad de tonalidades convierte el entorno de la isla en una piscina natural con un especial panorama que no te puedes perder.

Mar de los Siete colores5. Santuario de las Lajas

Situado en el cañón del río Guaítara, se encuentra el Santuario de Las Lajas. Construída sobre un puente que atraviesa el río, esta impactante obra arquitectónica posee una altura de aproximadamente 100 metros desde su base hasta la torre.

Con su impactante estilo gótico, este lugar es ideal para que lo incorpores a tu colección de rincones curiosos de Colombia.

5 maravillas en Colombia que seguro no sabías que existían

¡Compártelo con tus amigos!