¿Cómo una marca puede ser visible en Internet?

marca visible en Internet

El mercado digital es imprescindible para cualquier industria, indistintamente de su tamaño. La presencia online es un arma fundamental que debe estar incluido en los arsenales de cualquier compañía o marca.

Sin embargo, no basta con tener una página web. La fórmula del éxito digital no se limita a esto. Hay que tener en cuenta una serie de requisitos para poder mantener el rango de visibilidad y la presencia. Los algoritmos de los buscadores son cada vez más eficientes en cuanto a la experiencia de los usuarios al navegar por el contenido de alguna página.

Top 10 en los buscadores

Al igual como les ocurre a los artistas, los que se encuentren en las listas entre los primeros 10 más buscados, tendrán un mayor número de visitas y ventas. Esta es una realidad que el marketing lleva años usando como estrategia.

Para que una página web pueda aparecer entre los primeros 10 de las listas de los buscadores hay que cumplir con algunas premisas muy importante. Todas las herramientas están agrupadas en una categoría, el SEO. Los servicios de SEO, se encargan de resolver esta problemática a través de estudios especiales de marketing. Estos saberes de éxito digital se pueden desglosar en dos renglones.

  • Dominación: Es la presencia que tiene un sitio en específico, la preferencia por parte de los usuarios para mantenerse dentro de la página y buscar todo lo que necesite allí.
  • Excelencia: La experiencia de los usuarios son cruciales para los nuevos algoritmos que usan los buscadores para clasificar resultados.

Top 10 en los buscadoresEstos métodos generan algo que se conoce como posicionamiento orgánico, pues está diseñado para que la página, de manera natural, posea todos los atributos necesarios para que los robots de los buscadores la tengan en cuenta y la ubiquen en posiciones privilegiadas.

¿Vale la pena una campaña PPC?

Este método de posicionamiento ayuda a cumplir el primero tópico que se mencionó con anterioridad: Dominación. La dominación es lo único que puede darle relevancia a un contenido excelente. Si los mejores libros se hubieran publicado en casa, si no hubieran tenido el alcance propicio, estos posiblemente se hubieran perdido en el olvido rápidamente. Por ello no solo es importante ofrecer calidad, sino tener como ofrecer a las masas.

Las campañas PPC son precisamente la mejor manera de comprobar que el público esperado está accediendo al contenido deseado. Estas son publicidades que se pagan sólo cuando los usuarios hacen clic en el anuncio en cuestión. Esto permite poder tener una retroalimentación, en tiempo real, que muestre el verdadero alcance de una publicidad. Lo mejor de todo, es que solo se paga si los usuarios usan el link, de lo contrario no generará coste, pero si arrojará datos de valor

Esta estrategia está muy por encima a las publicidades en radio y televisión, las cuales cobran por cantidad de apariciones al aire. Y una vez colgada, no puede ser retirada. Al contrario, las PPC pueden ser pausadas y modificadas en cualquier momento para poder realizar los respectivos ajustes para poder cumplir a conciencia la meta de la campaña.

¿Conseguir todo esto en Madrid?

Para cualquier empresa la mejor solución es dejar estas actividades a un profesional en este arte del posicionamiento online. Una Agencia SEO Madrid ha de saber cómo son los últimos algoritmos de google, así como implementar con una estrategia de posicionamiento adecuada..

Agencia SEOEl posicionamiento orgánico es mucho más que determinar unas palabras clave. Para empezar porque estas keywords hay que estudiarlas detalladamente, al igual que comprobar si los competidores las están empleando y si les está dando resultados  y seguidamente porque implementarlas ni es fácil ni es siempre igual.

Además de estas estrategias, emplean otras más que permiten que se integren redes sociales para un impacto segmentado que asegura posicionar la huella en el público de un sector específico. De hecho, gracias a sus servicios de manejo de cuentas sociales como Instagram cualquier empresa puede ver incrementada su red de seguidores si lo que le preocupa es la reputación en redes sociales.

No hay que olvidar que en muchos casos el tráfico puede venir desde esas redes sociales que sirven como vehículo de comunicación entre una marca y sus clientes.

¡Compártelo con tus amigos!