La legalización de la marihuana eleva la cifra de accidentes de tránsito
Upset driver After Traffic Accident

Conforme más estados de los Estados Unidos están legalizando el uso recreativo del cannabis, mayor número de coches colisionan en esos territorios. Así lo ha indicado un estudio, el cual sostiene que se ha presentado un incremento del 3% en accidentes de tránsito justo en tres estados donde el consumo de marihuana es legal.

El estudio fue elaborado por el instituto HLDI, entidad afiliada al instituto de pólizas para la seguridad en las autopistas de los Estados Unidos. Es claro que las compañías aseguradoras no están felices con estos datos. En general, cada vez más personas comprometidas en este tipo de siniestros aceptan haber conducido bajo la influencia de la marihuana.

Incremento de accidentes de tránsito

Para su investigación, los analistas tomaron en cuenta los estados de Colorado, Oregón y Washington, los cuales han permitido el uso recreativo de la marihuana durante varios años. Entre los años 2012 y 2016 puede notarse un alza en los choques de vehículos comparados con los datos registrados en estados donde la marihuana recreativa es ilegal, tales como Utah y Nevada.

En el gráfico se puede observar cómo el estado de Colorado es donde hay más casos de colisiones con conductores bajo el efecto del cannabis, pero al sacar un promedio entre los tres estados el resultado es un aumento del 3%.

Cada vez más estados están legalizando el uso recreativo de la marihuana (aunque con sus restricciones), al igual que el uso medicinal de la misma. Hasta hoy nadie había buscado una correlación estadística entre fumar hierba y accidentes de tránsito, pero es muy obvio que el primero en investigar haya sido un instituto vinculado a las compañías de pólizas de seguros. Al final de cuentas, más colisiones es sinónimo de más gastos de reparaciones que deben asumir.

¡Compártelo en tus Redes!