buzoneo

En la actualidad tenemos muchísimas formas de comunicarnos. Los medios de comunicación han crecido tanto y se han diversificado tanto que es prácticamente imposible no encontrar uno que se amolde a nuestras necesidades o a lo que buscamos. Pero, ¿cuáles son realmente efectivos? Habiendo tanto donde elegir y existiendo propuestas tan diferentes, ¿cuáles pueden garantizar obtener unos resultados realmente buenos para transmitir algo?

Y la respuesta resulta ser uno de los métodos más tradicionales: el buzoneo. A pesar de haber tantas formas y tan diferentes, sobre todo en una era en la que el formato digital se está convirtiendo en el principal vehículo para todo, incluido para la comunicación, es bastante llamativo ver que algo tan antiguo sigue contando con tanta fuerza a la hora de difundir un mensaje. Y no solo eso, sino que también resulta ser económico y mucho más rentables que otras tantas alternativas existentes en el mercado.

Buzoneofacil es la prueba fehaciente de ello. Esta empresa, que lleva ya más de 15 años en activo, está formada por todo un equipo directivo de marketing que cuenta con más de una década de experiencia a sus espaldas. Han pasado de ser una humilde plantilla de repartidores en la ciudad de Barcelona allá por 2004 hasta convertirse en todo un referente en la actualidad.

Su éxito parte de algo muy claro: no hay nada más efectivo que el buzoneo cuando se busca generar ventas. Repartiendo altas cantidades de publicidad, el empresario se asegura de acercarse a un ingente número de posibles clientes y de provocar el interés de las personas hacia sus servicios o productos.

Los folletos publicitarios o incluso los catálogos promueven la compra y estimulan la curiosidad de los futuribles consumidores. Por supuesto, se puede también apostar por otras estrategias para captar la atención con algo más de originalidad. En este sentido, el sampling está postulándose como una gran idea para permitir al receptor conocer un poco más el producto y hacerlo más propenso a comprar.

La efectividad del buzoneo en las grandes capitales

Barcelona y Madrid son, dentro del radio de acción de la propia Buzoneofacil, las mayores exponentes de las capacidades de este medio de comunicación masivo.

Barcelona

La Empresa de buzoneo Barcelona (Buzoneofacil Barcelona, telf.: 93 162 98 21) se caracteriza por hacer su labor de forma ética y responsable, siempre a través de personal propio. Se encargan de hacer el reparto de los folletos e incluso de la impresión de estos mismos a bajos precios.

Fervientes defensores de que las cosas han de hacerse bien, parten de la idea de que el diseño es el gran responsable del éxito de un folleto publicitario. Por eso, es necesario que solo auténticos profesionales se encarguen de llevar a cabo esta tarea. Si dejas las labores de diseño en manos de equipos menos cualificados, es muy probable que todo el dinero invertido en tu campaña se vaya al garete.

Cuando cuentan con el folleto ya diseñado, el equipo de Buzoneofacil comienza a analizar todas las zonas clave donde hacer el reparto y asignan las necesarias a su personal de reparto. Para asegurarse de que se hace debidamente, además de trabajar siempre con una plantilla propia, tratan de tener a un controlador por cada 4 repartidores. La clave del reparto es el control, y si se hace un seguimiento riguroso es más probable obtener buenos resultados.

Para dar resultados a la empresa en cuestión, elaboran informes, mediciones de tiempo y hasta mapas digitales para que sepa dónde se han hecho los repartos publicitarios. Son siempre transparentes con el cliente.

Madrid

Su Empresa de buzoneo Madrid (Buzoneofacil Madrid, telf.: 91 091 24 61) sigue las mismas líneas de exigencia y calidad que su filial de Barcelona. Responsabilidad, control y transparencia para conseguir una respuesta positiva y la satisfacción de las empresas que los contraten.

En materia de elaboración de los folletos, apuestan por www.ampgrafico.com como Empresa de diseño gráfico. Estos profesionales se encargan de plasmar a la perfección lo que el cliente quiere transmitir y lo casan con un estilo acorde a los principios de la empresa, además del atractivo para los ojos del receptor del folleto.

La eficacia de su trabajo ha llevado a Buzoneofacil a encargarse del reparto de publicidad de grandes nombres como BBVA, Vodafone o incluso FLEX. Su estrategia de marketing directo, la calidad de sus servicios y el nivel de las prestaciones que ofrecen por el precio tan reducido que lo hacen son motivo más que de sobra para acudir a ellos. Además, por supuesto, de su asesoramiento personalizado, el nivel de sus repartos, el control de los mismos y los detallado informes que ofrecen a sus clientes.

En definitiva, son la garantía necesaria para mejorar las ventas o captar esa atención que necesitas de los consumidores.

¡Compártelo en tus Redes!