Los Marketplaces son los grandes aliados del comercio digital

Los marketplaces son los grandes aliados de muchos empresarios en el mundo, ya que a través de ellos se muestra una amplia variedad de productos de distintos comerciantes de todo el mundo y en un solo canal, facilitando las ventas y mejorando el servicio.

¿Qué son los marketplaces?

Para empezar, los marketplaces son sitios electrónicos donde se ofrecen miles de productos de diferentes comerciantes.

Esta es una modalidad de comercio electrónico que tiene una gran ventaja y es que en vez de que cada comerciante tenga su propia tienda virtual, todos ellos se reúnen y colocan sus productos en una marketplace. Gracias a este sistema, se facilita a los compradores la búsqueda de algún producto y las ventas son aún mayores que en una tienda virtual tradicional.

Hay muchas ventajas que podemos disfrutar, siendo una de ellas su baja inversión frente a otros métodos.

Por ejemplo, se recomienda que las empresas tengan que destinar el 20% de sus ingresos brutos en marketing digital pero muchas de ellas no lo pueden hacer, así que otra de las grandes ventajas de estos lugares es que ayudan a aquellos comerciantes que no tienen experiencia ni tiempo para realizar marketing digital, ya que ellos simplemente colocan sus productos en los marketplaces y esperan a que sean vendidos.

Pero una de las mayores ventajas, como ya hemos explicado, es que los marketplaces ofrecen facilidad y seguridad a los compradores, ya que estos no tienen que estar revisando tienda por tienda para encontrar lo que necesitan, además de que muchas de estas tiendas virtuales, por ser desconocidas, no tienen reputación en el mercado, en cambio los marketplaces ya son reconocidos y gozan de la confianza de los compradores.

Consultoría de marketplacesConsultoría de marketplaces

Ahora bien, existen muchas plataformas de marketplaces donde elegir, pero de todas, ¿cuál de todas es la mejor?

En este sentido, una consultoria de marketplaces ofrece la asesoría necesaria para que las empresas comiencen a vender rápidamente mediante las plataformas más reconocidas del marketing digital en el mundo, como Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Ebay, Fnac, Cdiscount, Alibaba, Bodeboca, entre otras.

Como hay muchas empresas de marketplaces, cada una de ellas tienen su público y ventajas competitivas, algunas de ellas tienen mayor presencia en un país que en otra, así que la consultoría de marketplaces indica a las empresas cuáles de estas plataformas generará mayor ventas de sus productos.

De esta manera, el cliente podrá estar seguro de haber escogido el marketplace que impulsará sus ventas a niveles como nunca antes había visto.

Pide asesoramiento

Aquellas empresas que van a dar el salto de sus tiendas físicas a marketplaces necesitan asesoramiento fiscal a emprendedores digitales de forma personalizada y continua.

Muchas de estas empresas tienen sus dudas sobre los aspectos legales que deben cumplirse, hasta dónde llega la responsabilidad de una empresa que usa los servicios de una marketplace con sus clientes, los impuestos que deben pagarse, etc., así que necesitan de un buen asesoramiento fiscal, tributario, contable y jurídico para garantizar la inversión.

marketplacesPara el cumplimiento de los aspectos fiscales, tributarios y legales ya expuestos, es necesaria la presencia de un buen abogado, sin embargo, muchas veces hay dudas en la redacción de documentos legales.

Periódicamente las leyes van cambiando y con ellas se modifican también los requisitos legales y formatos que deben rellenarse apegados a la ley.

Una elaboración incorrecta de un contrato es perjudicial para todas las partes, por lo que son necesarias las plantillas-contrato, que no son más que documentos prediseñados de acuerdo a las normativas españolas vigentes, de manera que solo hay que descargarlas y rellenarlas.

Estas plantillas-contratos han sido meticulosamente revisadas por abogados y expertos en materia legal, entonces quienes las suscriben pueden estar seguros de que no encontrarán desagradables sorpresas más adelante.

Conclusión

Entonces queda claro que los marketplaces son modelosdenegocios altamente efectivos y que destacan entre las mejores herramientas para impulsar las ventas de cualquier negocio. Toda empresa que no cuente con recursos, tiempo ni experiencia en invertir en marketing digital, deben considerar los marketplaces como la opción más rápida y segura para sus metas.

Antes de tomar cualquier decisión, hay que buscar el asesoramiento adecuado, valerse de plantillas-contratos que no dan espacios a errores y seguir creciendo en estos modelos de negocios muy útiles. Solo basta ver cómo las ventas de otras empresas están garantizadas con los marketplaces para realizar la decisión más conveniente.

¡Compártelo en tus Redes!