Marruecos, un viaje extraordinario

Marruecos, un viaje extraordinario

Cuando se hace referencia a viajes exóticos, el coste es lo primero a lo que el cerebro recurre, la idea de hoteles lujosos y costosos hace dudar en tomar la decisión de llevar a cabo esa aventura. Pero realmente un viaje exótico no tiene porque ser costoso, existen muchos destinos económicos que pueden ser una excelente opción para pasar las vacaciones la próxima temporada.

Buscar y encontrar lugares económicos en la actualidad es sumamente sencillo. Para viajar a sitios exóticos y asequibles solo hay que estar pendiente de las ofertas que existen en Internet. Es asombroso los lugares a los que se puede viajar gastando muy poco dinero y disfrutando casi tanto como en un hotel cinco estrellas.

Mezquita Kutubia, Marrakech, Marruecos
Mezquita Kutubia, Marrakech, Marruecos

El destino de las posibilidades

Marruecos está ubicado en África, el Mediterráneo y es sinónimo de exotismo. Es un país que ofrece muchas posibilidades, sin embargo muchas personas desconocen esto, bien por miedo o por prejuicios infundados.

Viajar por Marruecos representa una experiencia única y extraordinaria. Sus paisajes y su gente son dos de sus grandes atractivos, que permiten compartir en familia, con amigos o en pareja de lo hermoso, exótico y maravilloso de sus parajes.

Rabat, Marruecos
Medina histórica de la ciudad de Rabat, Marruecos

Una de las zonas más visitadas y atractivas de este hermoso país es la costa norte de Marruecos, donde se encuentra el litoral mediterráneo con poca población, asombrosos acantilados y serenas calas de arena, rutas estupendas de senderismo, parques nacionales y magníficas playas con pocos visitantes.

Y si te quieres acercar a Europa, Melilla es una ciudad Autónoma española ubicada en la costa norte de Marruecos, donde se encuentra la segunda mayor concentración de construcciones modernas, lo que genera más interés y ganas de seguir el consejo de conoce Marruecos. Además de poseer varios museos que produce mucha atracción en los entusiastas de la arquitectura e historia del arte, se puede observar un enigmático contraste entre lo antiguo y cultural de las calles cuadriculadas y los edificios modernos.

Melilla
Murallas, faro y puerto en Melilla, provincia española en Marruecos.

20 cosas que se debería saber antes de viajar a Marruecos

La intención no es convencer a nadie de tomar la decisión de realizar este viaje y asumir esta aventura. Indiferentemente de que lo haga solo, en pareja o en grupo, la intención es que quien decida realizarlo sepa que hacer antes y durante el viaje para disfrutarlo mejor.

Estas son algunas cosas que se debe saber antes de viajar a Marruecos:

  1. Se gasta muy poco: Tanto los pasajes como el transporte, alojamiento, comida y actividades locales suelen ser muy económicos.
  2. Es más seguro de lo que parece: Marruecos es un lugar muy seguro tanto para hombres como para mujeres, pero para algunos viajeros prevalecen los prejuicios hacia la cultura árabe que allí predomina.
  3. Toma precauciones: Una cosa es que se diga que es un lugar seguro y otra que exponga a mitad de la noche un móvil caro en las zonas más difíciles de la ciudad.
  4. Barreras lingüísticas: Los idiomas de este país son el árabe y el bereber, aunque en casi todo el territorio se habla francés.
  5. Beber mucho té: En este país son más de beber té que de café. Allí se toma té a toda hora y servirá para hacer amigos.
  6. A comer mucho se ha dicho: Se come mucho y muy bien gastando muy poco dinero. Una de las comidas más populares es la sopa marroquí o el couscous, así como los dulces árabes.
  7. No se tiene que reservar todo con antelación: Encontrar alojamiento bueno, bonito y barato es muy sencillo en este país. Una buena táctica es pedir que muestre la habitación antes de pagarla.
  8. Aprender a regatear: No hay que sentirse mal por hacerlo, no hay que enfadarse con el vendedor si no accede a la oferta, no se debe exagerar y ofrecer menos de un euro por nada.
  9. Revisar la documentación: Verificar que todo esté en perfecto estado para evitar malentendidos.
  10. Contratar un seguro de viaje: En caso de que se necesite el uso de un servicio de sanidad, hospital o traslado.
  11. Prepararse para gratas sorpresas: Se pueden descubrir lugares fascinantes y mágicos.
  12. Cambios de moneda: Evitar los cambios de monedas antes de realizar el viaje para ahorrar aranceles de comisiones innecesarias.
  13. Estados del tiempo en Marruecos: La mejor época para visitar este país es la temporada de otoño o primavera donde no prevalece el frío o el calor.
  14. Perderse es la mejor experiencia: Dejarse llevar por los colores, olores, por la gente, sin rumbo, es una de las mejores experiencias y deja una sensación fabulosa.
  15. Reserva tus instintos consumistas: En todas las ciudades de Marruecos hay algo que captará la atención de sus visitantes y seguramente querrá llevarse a casa.
  16. La gente más acogedora: La hospitalidad, la gentileza, la bondad, son características de los habitantes de Marruecos.
  17. Es difícil encontrar bebidas alcohólicas: Por religión es difícil encontrar un establecimiento donde hacerse una cerveza fresquita.
  18. Respeto sobre todo: Ir a un país con fuertes contrastes culturales y religiosos puede causar cierta incomodidad en algunas personas y debe prevalecer el respeto por la cultura y las costumbres marroquíes.
  19. La policía: Los cuerpos de seguridad de esta nación cuidan de manera muy directa a los turistas que la visitan, así que siempre estarán del lado de los visitantes.
  20. Siempre se querrá regresar: Las personas que visitan Marruecos siempre quieren regresar y disfrutar de los emblemáticos paisajes y su enigmática cultura.

¡Compártelo en tus Redes!