Máster en DevOps, un ámbito con demanda

Mucha gente tiene claro que debe formarse más para mejorar su currículum y hacer que sus opciones de conseguir buenos empleos aumenten. Por eso, hacer un máster es una opción muy cotizada. Pero, ¿cuál hacer? ¿qué requisitos tener en cuenta? Aquí te damos una solución.

Qué es DevOps

DevOps es una práctica de ingeniería de software. Su objetivo es fusionar el desarrollo de software con la operación del mismo. Esto se hace así porque de esta manera se obtienen unos resultados óptimos que mejoran mucho todo lo conocido anteriormente.

Se controlan todos los pasos en la construcción del software, haciendo que existan ciclos de desarrollos más cortos y que la implementación sea más rápida y exitosa. Es decir, que hablamos de una práctica cuya mayor característica es la eficiencia.

Esto hace que cada vez más empresas la apliquen y que el mercado que abarcan sea mayor. Por eso, existe un gran déficit de profesionales con la formación necesaria como para poder trabajar con este tipo de ingeniería de software.

Así entonces, el Master DevOps es la opción perfecta para tener el conocimiento en Master Cloud Computing necesario para ser un especialista en la gestión ágil de procesos y conseguir que tu currículum sea una carta de presentación perfecta para poder ser un profesional demandado.

Este sistema ha demostrado reducciones de hasta 50 veces en lo que a tiempos de entrega del software se refiere. Esos resultados tan espectaculares hacen que cada vez se esté implantando más y que la previsión sea que la tendencia siga por ese camino.

Con el DevOps los despliegues son hasta 30 veces más frecuentes. También es digna de mencionar su tasa de éxito en la gestión de cambios, hasta 60 veces superior respecto a la de una organización tradicional. Son datos muy claros que indican su eficacia.

Todo esto deja bien claro que se trata de un sector que va a seguir creciendo, lo cual lo hace tan atractivo para que los profesionales que quieran mejorar su carrera profesional deban plantearse formarse en él y hacer que este pueda ser su ámbito de especialización.

Por qué estudiar un Máster en DevOps

A la hora de complementar la formación tras la Universidad, es muy importante escoger en qué materia se hace. La elección debe servir para enriquecer el currículum y para conseguir que las posibilidades laborales aumenten y que tu valor como activo suba.

No se trata de hacer un máster por la simple obtención de una titulación que haga que el currículum pese más, sino de conseguir una formación complementaria que pueda ser capaz de diferenciarte respecto al resto de expertos de tu sector y permitirte ir más allá.

Lo importante es que el ámbito del Máster sea un área que te permita crecer. Esto se cumple perfectamente en este caso, ya que al ser un área tan novedosa y que está en una tendencia tan buena te permitirá llegar antes a un sector en crecimiento.

Muchos másters no son más que maneras de alargar la época estudiantil sin más sentido que el de engordar artificialmente el currículum. Por eso es tan importante valorar bien que la inversión que se está haciendo merezca la pena y sirva para que en el futuro puedas ganar más dinero.

Un campo con tantísimo potencial como este es una manera perfecta de asegurarse de que el ámbito en el que te formas tiene realmente salidas profesionales suficientes como para hacer que ese esfuerzo y dedicación que haces ahora te compense en el futuro.

Cuenta con la ventaja de ser semipresencial, con lo que es fácil compatibilizarlo con muchos tipos de empleo y de obligaciones de todo tipo. La formación de este nivel está muy concienciada con el hecho de que quienes la cursan puedan estudiar mientras trabajan, y se nota en las facilidades que dan.

Se trata de un máster con 60 créditos ECTS. Esto permite un grado de profundización en la temática muy amplio, saliendo de él con los conocimientos suficientes como para ser un experto en la materia y poder rendir en cualquier empleo del sector.

Está muy enfocado al sector profesional, lo que hace que el salto entre el máster y el mundo profesional sea muy pequeño y que se dé como una consecuencia natural e instantánea tras el trabajo realizado en esta formación de alta calidad.

La información del máster está constantemente actualizada para enfocarse hacia las últimas tendencias del sector, ya que es la mejor manera de conseguir que la formación permita estar al tanto de cualquier innovación que surja en un sector tan dinámico como este.

Con todo esto es fácil darse cuenta de la importancia de una formación como esta, y del potencial que el DevOps tiene de cara al futuro próximo. La explosión de ese sector es tal que no para de demandarse gente para trabajar en él.

¡Compártelo en tus Redes!