Casarse en San Valentín

Es mejor que te olvides de contraer matrimonio en una fecha como el 09/09 para que tu pareja no olvide nunca ese día y quede marcado así en las fotos de boda, porque de acuerdo a un estudio reciente preparado por la Universidad de Melbourne, las nupcias celebradas en ‘fechas especiales’ tienen del 18 al 36 por ciento más probabilidad de terminar en divorcio que aquellas bodas oficiadas en ‘fechas ordinarias’.

La investigación australiana titulada en inglés: ‘Not Your Lucky Day: Romantically and Numerically Special Wedding Date Divorce Risks’, y que traduce al español: ‘No es tu día de suerte: Riesgos de divorcio para matrimonios románticos y numéricos celebrados en fechas especiales’, reveló que al cumplir el quinto aniversario el 11 por ciento de los matrimonios contraídos el día de San Valentín, el 10 por ciento de los matrimonios con igual número de mes y de día y el 8 por ciento de los matrimonios que se celebraron en una ‘fecha ordinaria’ terminaron fracasando.

Entretanto que para el noveno aniversario el estudio demostró que el 21 por ciento de las bodas celebradas en la fecha de San Valentín, el 19 por ciento de las bodas con igual número en la fecha y el 16 por ciento de las bodas celebradas en un ‘día ordinario’ concluyeron en divorcio.

Factores que influyen

Anteriores investigaciones han tenido en cuenta múltiples factores que aumentan el riesgo de divorcio, pero el doctor Jan Kabatek y el profesor David Ribar afirmaron que su estudio basado en las fechas de boda ha sido el primero de su tipo en el mundo.

Así pues, el dúo de científicos, que han analizado cerca de un millón de parejas casadas, explican los resultados de la investigación con la intervención de distintos factores.

Por ejemplo, en el estudio se observó que las parejas que celebran matrimonios haciendo que las cifras coincidan, tipo 12/12/12, tenían en común menos características, ya habían estado casadas y tenían hijos.

“Las parejas que se casan en ‘días ordinarios’ pueden estar más respaldadas por las características de sus relaciones y su compatibilidad que aquellas parejas que deciden casarse en ‘fechas bonitas’, señaló uno de los autores del informe, el profesor Ribar.

¡Compártelo en tus Redes!