Consejos para encontrar el mejor abogado especialista en divorcios para tu caso

Consejos para encontrar el mejor abogado especialista en divorcios para tu caso

¿Tu matrimonio no funciona y estáis ambos de acuerdo en iniciar un procedimiento de divorcio? ¿Quieres divorciarte y tu pareja no te lo va a poner fácil? ¿Has recibido una demanda de divorcio y tienes que contestar? Entonces este artículo es para ti.

Un divorcio supone en la mayoría de los casos un vuelco en la vida de las personas afectadas, tanto para la pareja como para los hijos, si los hubiera.

Es un proceso que en la mayoría de los casos tendrá grandes implicaciones en tu futuro a corto y medio plazo, razón por la que es imprescindible que el divorcio se salde de la forma más beneficiosa posible para tus intereses.

Uno de los puntos más importantes es escoger al abogado adecuado para representarte. Y es que, sin importar qué tipo de divorcio vayas a afrontar, necesitas obligatoriamente la asistencia jurídica de un abogado colegiado para poder divorciarte. Pero, ¿cómo encontrar al abogado adecuado?

Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo¿Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo?

El primer gran factor que determinará la elección del abogado es si existirá o no acuerdo con tu cónyuge en la forma de disolución del matrimonio.

Debes saber que en el caso de un divorcio de mutuo acuerdo ambos cónyuges pueden estar representados por el mismo abogado. Esto supone un notable ahorro económico y además agiliza sustancialmente los trámites dado que evitaríais acudir a juicio y, en el caso de que no tengáis hijos menores, os permitiría incluso tramitar el divorcio ante notario.

En el caso de que no lleguéis a un acuerdo en la forma de disolver el matrimonio será necesario que cada parte esté representada por un abogado diferente. Y si tras un proceso de mediación no es posible acercar posturas, la única salida posible será el divorcio contencioso en los tribunales.

La importancia de contar con un abogado especialista

En caso de que tengas que acudir a la vía contenciosa necesitarás contar con el mejor asesoramiento posible. Piensa en las implicaciones que puede tener un error en la elección del abogado.

Cómo encontrar tu abogado de divorciosAsuntos tan importantes como el tipo de custodia para tus hijos y el régimen de visitas, la existencia o no de una pensión alimenticia y/o pensión compensatoria (y sus cuantías), el reparto de los bienes comunes del matrimonio, o el derecho de uso y disfrute de la vivienda familiar dependerán en buena medida del abogado que te represente. Acudir al abogado más barato puede acabar saliéndote muy caro.

¿Cómo encontrar tu abogado de divorcios?

Si alguien de tu entorno ha pasado ya por un divorcio de forma satisfactoria, puedes preguntar si te recomienda contratar a su abogado para asistirte. Las recomendaciones personales siguen siendo una de las principales vías para encontrar abogado en España.

Y si no sabes a quién acudir o por dónde empezar a buscar, puedes recurrir a Internet para valorar diferentes opciones con poco esfuerzo.

Además de buscar por tu propia cuenta, es interesante valorar la propuesta de webs como Easyoffer, que te facilitan la búsqueda de abogado. Esta plataforma te proporciona, gratis y sin compromiso, hasta tres presupuestos de abogados especialistas en tu zona para que puedas comparar y valorar diferentes opciones.

encontrar el mejor abogadoY es que comparar diferentes alternativas es imprescindible para encontrar el mejor abogado para tu caso.

Por ello, es recomendable reunirse con varios despachos y recabar diferentes presupuestos. Sin olvidar buscar opiniones y referencias sobre el abogado o despacho en cuestión por Internet para, cuando sea posible, conocer de primera mano opiniones de clientes anteriores y así evitar sorpresas.

Y llegados a este punto, escoge el abogado o abogada que más confianza te transmita.

¡Compártelo en tus Redes!