¿Sabes cuál es la mejor inversión para tu futuro?

A pesar de que todos sabemos lo importante que es tener una buena preparación de cara a conseguir una mejor posición laboral en el futuro, no todo el mundo tiene claro qué es lo que debe tener en cuenta a la hora de formarse. Especialmente cuando esa formación termina con la educación obligatoria y tenemos muchas opciones a nuestra disposición entre las que elegir, como las que podemos ver en la página web accc.es

De hecho, es muy habitual ver a gente que se prepara todo tipo de pruebas de acceso y que falla una y otra vez a la hora de aprobarlas y de conseguir entrar en los cursos que espera. O incluso es relativamente normal ver a gente que decide retomar sus estudios secundarios pero que desconoce los diferentes mecanismos por los que se rige el sistema y que marcan los ritmos a la hora de inscribirse a un curso y de superarlo con éxito.

Por ese motivo, tampoco nos debería de extrañar que haya cada vez más personas que opten por academias como ACCC, donde no solo tengan la seguridad de que les estarán formando profesionales especializados en los distintos ámbitos de enseñanza como puede ser la Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional sino también en otro tipo de enseñanzas a medida como pueden ser los idiomas o la informática, lo que se traducirán en una mejor formación profesional.

De hecho, este tipo de academias suponen una verdadera inversión en nosotros mismos y en nuestro futuro dado que será la única manera de asegurarnos una formación que cumpla los siguientes puntos:

  • Una evaluación personalizada de cada alumno con la que no solo conoceremos el nivel de partida sino gracias a la cual veremos cuáles son las materias y los temas donde es necesario reforzar el conocimiento.
  • Una planificación educativa integral donde se tenga en cuenta el temario que hay que cubrir a lo largo del curso, los trabajos a entregar, las actividades complementarias, los exámenes, etc. Es decir, una planificación que busque el éxito de los estudiantes.
  • La evaluación continua de los alumnos tanto como parte de la planificación que acabamos de mencionar como una forma de hacer un seguimiento con el que los estudiantes y los profesores sabrán cómo se está desarrollando el curso y el aprendizaje.
  • La optimización del tiempo, que a su vez se traducirá en unos mejores resultados.

Como podemos ver en la página web accc.es, la formación que pone a nuestra disposición un centro como este va mucho más allá del simple aprendizaje. Un hecho que se explica por sí mismo si tenemos en cuenta que esta academia lleva desde los años 70 ofreciendo sus servicios en Barcelona y ayudando a muchas personas que quieren obtener su titulación profesional de Grado Medio y de Grado Superior. Sin olvidarnos, claro está, de la base por la que se rige donde el fomento del trabajo en equipo y de la proactividad, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la importancia de los idiomas se únen para poder ofrecer a los estudiantes la mejor formación educativa y profesional. Una serie de características que han hecho posibles que esta academia sea líder en este sector.

Más allá de los ciclos formativos: el grado superior de turismo

Por otro lado, y siguiendo con la importancia de la formación y con las opciones que pone a nuestra disposición una academia como ACCC, no podíamos dejar de mencionar uno de los cursos por los que sin duda alguna se caracteriza esta academia de Barcelona y que no vemos en otros lados: el grado superior de turismo.

De hecho, esta academia es uno de los pocos centros donde podremos estudiar esta titulación en Barcelona, a pesar de que sea una de las más demandadas. Entre otros motivos porque gracias a este grado obtendremos un título reglado, con validez oficial y que reflejará la formación de calidad que recibiremos de manos de profesionales de un sector que está en auge y cuyo mercado laboral siempre tiene salidas para los profesionales que están bien formados.

Finalmente, y por si esto no fuera suficiente, también podremos tener la confianza de que los alumnos que han estudiado en este centro han tenido una experiencia satisfactoria. Tanto a la hora de completar sus estudios (incluyendo la formación práctica) como a la hora de obtener una buena salida profesional que abarca muchos ámbitos, entre otros, las oposiciones para guía oficial, el trabajo en museos y hoteles, etc. Así como la posibilidad de entrar en una bolsa de trabajo con la que tener más opciones desde un punto de vista laboral.

Al fin y al cabo, una academia cuya finalidad es la de satisfacer las necesidades de los estudiantes en todo momento.

¡Compártelo en tus Redes!