¡Gánate a tu público con una decoración que lo enamore!

Gánate a tu público con una decoración que lo enamore

En todos los restaurantes, cafeterías y bares, saben que el negocio no solo va a ser reconocido por su oferta gastronómica, sino también por su decoración. Para diseñar un establecimiento de este tipo hay que saber muy bien el tipo de clientes que se van a atender, así como la imagen que se desea transmitir.

De forma que escoger el mobiliario adecuado es una cuestión fundamental, que va más allá de lo meramente estético. Se trata de un aspecto de vital importancia para que los clientes se encuentren cómodos y quieran volver a visitar el local.

escoger el mobiliario adecuadoLa imagen de tu negocio es más importante de lo que parece

El hecho de que un espacio resulte agradable a la vista, armonioso y cómodo, puede llevar a los clientes a preferirlo antes que otro. Las sillas bar, las mesas, la barra, las cortinas y demás elementos decorativos, pueden marcar la diferencia con respecto a la competencia.

Con esto no se quiere decir que un gran diseño sea suficiente para conseguir el éxito en un negocio de este tipo. Evidentemente, la última palabra la tiene la calidad del producto ofrecido. Pero lo que sí es cierto, es que si el interiorismo no acompaña, se incrementan las probabilidades de fracasar.

La imagen de tu negocio es más importante de lo que pareceEs primordial que la imagen del establecimiento transmita la esencia de la marca, creando una estética que los consumidores puedan identificar sin problema alguno. Para conseguirlo, lo primero debe ser siempre obtener información suficiente sobre lo que se quiere lograr con el proyecto y a quién se dirige este, buscando referencias visuales para así poder hacerse una idea del estilo a escoger y que la decoración sea acorde a la imagen de la marca.

Decoración y estilo deben ir siempre de la mano

Son muchas las alternativas entre las cuales elegir, desde una decoración rompedora y única, hasta otra más discreta, en la que el cliente se sienta como en su propia casa. Comoquiera que sea, escoger el mobiliario adecuado definirá la personalidad del local, y es un elemento de vital importancia para crear un sello diferenciador.

Decoración y estilo deben ir siempre de la manoPara amueblar el negocio, se puede optar entre muy distintos estilos: vintage, romántico, moderno, clásico, y un largo etcétera de posibilidades. Los muebles deben ser cómodos también, para que los clientes realmente se sientan a gusto mientras disfrutan de su consumición.

Puedes decorar como quieras, siempre que convenzas a tu público

No hay que olvidar en ningún momento que el cliente es exigente. Así que cuando de seleccionar el mobiliario se trata, hay que tener en cuenta ese grado de exigencia. En ningún caso se puede permitir perder un cliente por haber escogido una silla realmente espectacular, pero en la que no se pueda estar sentado un rato seguido.

seleccionar el mobiliarioUn aspecto también primordial es cumplir con la normativa vigente. Siempre hay que dejar un espacio entre las mesas y las sillas o taburetes, para que los camareros puedan moverse cómodamente, al igual que las personas con movilidad reducida. Así que para preparar un proyecto de interiorismo, hay que tomarse el tiempo que sea necesario.

¡Compártelo en tus Redes!