Este es el mejor país de América Latina para hacer negocios

El país que brinda mayor “facilidad para hacer negocios” en América Latina es México, según indica la clasificación Doing Business del Banco Mundial en la cual se ubica en el lugar 49 de 190.

Este sondeo, que la entidad financiera ha elaborado con información reunida hasta junio de este año, ratifica que los mexicanos han perdido dos puestos respecto al anterior informe. Sin embargo, esa disminución no impidió que conservaran cómodamente el primer puesto en Latinoamérica, dado que los países que le siguen son Chile (55), Perú (58), Colombia (59) y Costa Rica (61).

Argentina, por su parte, ocupa el puesto 117, mientras que el tercer país donde más dificultad se presenta para efectuar negocios es Venezuela (188), solo superando a Eritrea y Somalia.

Un mejor clima de negocios

El Banco Mundial subraya que en Latinoamerica hay un mejor clima de negocios, debido a que en esa región se han impulsado 398 iniciativas durante los últimos 15 años.

Especificamente, en México se registró un aumento del 5% en empresas, un 2,2% más de empleos y controló un 14,9% de negocios informales.

Esa nación avanzó en indicadores como apertura de nuevas empresas, adquisición de permisos de construcción y electricidad. No obstante, descendió puestos en registro público de la propiedad, resolución de insolvencia y pago de impuestos.

El ‘Top 3’ de países del mundo donde hay mayor facilidad para hacer negocios son Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca.

¡Compártelo en tus Redes!