Mach4

La automatización de los procesos empresariales está en todas partes. Desde una hoja de Excel en la nube, hasta máquinas que ayudan a ubicar medicinas. Todo lo que rodea a la sociedad humana ha sido impactado por la innovación tecnológica, y muy especialmente en el sector farmacéutico.

Este es el caso del robot para farmacias de Apotheka. El robot Mach4 está diseñado para tomar las riendas del establecimiento, mientras que los farmaceutas pueden dedicar más tiempo a las tareas profesionales.

Con este tipo de soluciones de vanguardia los investigadores estén apartados de la gestión y del control, ya que ahora serán funciones automatizadas. Mach4 funciona eficientemente y ha sido creado para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

En líneas generales, se trata de un sistema modular que contiene puerta de carga, escáner interno y la dualidad pinza-succión que han marcado historia en el mundo de la robótica, y que ya aporta beneficios muchos de establecimientos.

Experiencias saludables

Los científicos han creado una puerta de carga que requiere menos de 3 minutos de presencia humana. Además, con sistemas robotizados como el Robomat, se ofrece una solución para el manejo de la medicación de alta, media y baja rotación.

El robot de farmacia Mach4 también ha sido diseñado para funcionar en hospitales o como un sistema unidosis para pastillas. Las nuevas soluciones pueden convertir el espacio de cualquier farmacia en un área rentable y con la capacidad de generar experiencias saludables.

Apotheka es una empresa líder en el mercado con más de 15 años de experiencia en la automatización y robotización de farmacias. La implementación de sus soluciones se extiende por toda Europa y el continente americano.

De acuerdo a los especialistas, los robots Mach4 son exitosos debido a 2 aspectos: el primero tiene que ver con la tecnología patentada y un alto grado de adaptabilidad a las necesidades que presenta cada establecimiento farmacéutico.

Sin duda una de las áreas que más provecho ha obtenido por las nuevas tecnologías ha sido el del sector salud. El progreso no solo se trata de nuevos fármacos, los avances también incluyen el manejo de las medicinas y su correcta disposición para acelerar procesos, eliminar errores y facilitar el acceso a pacientes en tratamiento.

¡Compártelo en tus Redes!