Mejora tu salud

El deseo de cuidarse tanto por dentro como, sobre todo, por fuera, hace que gran parte de la sociedad actual se preocupe mucho más por los hábitos que está llevando a cabo en su vida cotidiana personal, sobre todo aquellos relacionados con el deporte y la alimentación. Y es que son dos elementos clave no solamente para mejorar nuestra condición física, sino también para solventar ciertos problemas relacionados con la salud que también evaluaremos a continuación. Acompáñanos.

Cambia tus hábitos alimenticios y consigue tus objetivos con recetas fitness

No importa si lo que buscas es perder peso, o en cambio ganar masa muscular. Existen recetas fitness para conseguir cualquier objetivo que te plantees, siendo algo incluso más importante que los ejercicios a practicar. Y es que la alimentación conforma un 70% de la efectividad del proceso a la hora de obtener resultados, potenciando cómo no todo aquello que consigas mediante la actividad física pertinente, siendo necesario combinar ambas partes si realmente quieres avanzar rápidamente.

Ejemplo de dieta fitness para ganar masa muscular:

  • Aumenta los alimentos ricos en proteínas
  • Realiza varias comidas y en cantidades moderadas. Es importante mantener una constancia en la alimentación para crear masa muscular. Eso sí, come sano y evita las grasas.
  • Es esencial realizar ejercicios con peso, para así ir forzando al músculo a fortalecerse poco a poco y aumentar de tamaño. Lo más recomendable es acudir a un especialista o a un gimnasio.
  • Duerme bien. Así, no solamente harás descansar al cuerpo de todo el ejercicio que hayas practicado durante el día, sino que además ayudarás al músculo a regenerarse más fuerte y grande que antes.

Si lo que buscas es perder peso, lo ideal sería crear un déficit de calorías en tu cuerpo. Es decir, consumir más calorías de las que ingieres diariamente. Mediante este proceso, conseguirás perder peso sí o sí. El único problema es que para ello deberás cambiar por completo tus hábitos de vida, y no solamente a nivel alimenticio, sino también evitando otras malas prácticas como por ejemplo el pasar demasiado tiempo sentado.

Consecuencias para la salud de pasar mucho tiempo sentado

La mayoría de personas que sufren este tipo de problema es debido a causas mayores, como por ejemplo necesidades laborales (trabajar demasiado tiempo sentado en una oficina), o imposibilidades físicas. Sin embargo, esto no es excusa para no intentar ponerle remedio, ya que no solamente se trata de coger peso y aumentar los niveles de colesterol en nuestro organismo (con todos los problemas saludables que ya conlleva) sino también de cuidar nuestra espalda. Y es que por mucho que queramos adoptar una buena postura y sentarnos rectos en la silla, no conseguiremos hacerlo durante ocho horas (o más) seguidas.

Bien es cierto que es algo inevitable, pero siempre puedes compensarlo con pequeños descansos cada hora donde te obligues a levantarte y estirar las piernas, o al comprar una silla ergonómica para la oficina que te ofrezca la máxima comodidad posible durante todo el tiempo que pases sentado. Así, al menos te asegurarás de que el impacto negativo en tu salud sea mínimo.

Combatir la celulitis, otra solución que podemos conseguir combinando la alimentación y el ejercicio

La celulitis es otro de esos problemas comunes en la sociedad, y que de hecho viene precedido precisamente por el tema tratado con anterioridad: el de pasar demasiado tiempo sentado. Y es que en dicha posición, la sangre no circula bien por las piernas, lo que acarrea problemas de celulitis que poco a poco se irán agravando, mostrando la famosa “piel de naranja” en piernas y muslos, lo que afea y mucho una figura estética que como bien decimos, cada vez es más importante a nivel social.

De nuevo la alimentación y el deporte serán nuestros principales aliados a la hora de luchar contra la celulitis, siendo la mejor prevención así como también el mejor remedio, pudiendo revertir la situación realizando ejercicios físicos de alta intensidad como salir a correr, así como máquinas de gimnasio focalizando el esfuerzo en las piernas.

En cuanto a la alimentación, lo mejor será seguir una dieta depurativa, que nos ayuden a eliminar y renovar por dentro de nuestro organismo. Para ello, necesitaremos beber mucha cantidad de agua al día (más de 2L), así como aportar alimentos que favorezcan este proceso. Véase los kiwis, la piña, las fresas, y en definitiva alimentos con mucha fibra.

Evidentemente, si quieres obtener resultados mucho más rápidos y eficaces, existen cremas y productos variados muy interesantes que, combinados con estos consejos caseros saludables te ayudarán a combatir la celulitis de forma mucho más efectiva aún si cabe.

Un último consejo que seguro no sabías: aprende a eliminar la caspa con productos alimenticios

La culpa de la formación de la caspa en nuestro cuero cabelludo la tiene un hongo concreto denominado como “malassezia” y que acelera el proceso de renovación de la piel seca por otra nueva en dicha zona, haciendo que se genere esta molesta y antiestética singularidad.

Por ello, para combatir la caspa con una buena alimentación tan solo deberás de aplicar ciertos tipos de alimentos que ayuden a combatir el hongo malassezia sobre la zona afectada, a saber:

  • El aceite y el vinagre.
  • La miel.
  • El huevo.
  • El aloe vera.

Deberás de aumentar o disminuir las cantidades de cada ungüento en función de su efectividad en tu cuero cabelludo, ya que como sabemos cada persona es un mundo, formando esto parte del proceso de aprendizaje a como eliminar la caspa.

En esta ocasión, no deberás de ingerir dichos alimentos para eliminar la caspa sino aplicarlos sobre el pelo para combatirla, aunque igualmente es gracias a sus propiedades tan beneficiosas que podemos encontrar una solución a este problema de salud, siendo uno de los remedios caseros más efectivos que se conocen en la actualidad.

¡Compártelo en tus Redes!