Australia y Nueva Zelanda: los destinos más solicitados para estudiar inglés y trabajar

Australia y Nueva Zelanda, los destinos más solicitados para estudiar inglés y trabajar
Newcastle (Tourism Australia)

Existen muchos motivos por los que tomar la decisión de estudiar en el extranjero, tanto a nivel personal como académico-profesional, probablemente tantos como personas que deciden hacerlo.

Conocer otra cultura, mejorar el idioma, independizarse, experimentar, mejorar la confianza, vivir experiencias nuevas, etc., son algunas de las razones por las que se emprenden viajes de estudios al extranjero.

Si te gustan los retos a la hora de aprender inglés y ya has realizado algún curso en el extranjero, seguramente estarás planteándote repetir la experiencia en otro destino diferente.

Si lo que buscas es un destino donde la inmersión en el idioma sea total y vivir una experiencia única, la recomendación es fijarse en latitudes cuya lejanía haga desistir a la mayoría de los estudiantes:

1. Países seguros

Australia y Nueva Zelanda son países con una gran seguridad, bajísimos índices de criminalidad y de corrupción.

De hecho, Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo cuyas ciudades, además, se encuentran entre las que mejor calidad de vida tienen (según el ranking World’s Top 100 Most Livable Cities).

2. Economías dinámicas, estables y tecnológicamente avanzadas

Australia y Nueva Zelanda son países con economías fuertes. Han resistido a los bajones económicos mundiales, tienen índices muy bajos de desempleo y pobreza, y están experimentando los mayores crecimientos de los países desarrollados.

Las tasas de paro son menos del 6.0% (frente al 18,2% de España), por lo tanto, Australia y Nueva Zelanda son unos de los mejores destinos para compaginar estudios y trabajo.

3. Países llenos de oportunidades

Australia y Nueva Zelanda brindan a los estudiantes internacionales la oportunidad de compaginar sus estudios con trabajo para costearse la estancia.

Encontrar un trabajo para cubrir gastos es la mayor preocupación de la mayoría y es algo que se consigue fácilmente. El tiempo dependerá de tu nivel de inglés, el destino elegido, de tus cualificaciones y de tu actitud hacia el trabajo.

Aunque gran parte de los trabajos para estudiantes se encuentran en hostelería y servicios, no se debe descartar buscar trabajo en otros campos. Todo depende de tu nivel de inglés, de tu disponibilidad y de las ofertas.

No hay límites en cuanto al sector ni al puesto de trabajo pero, como estudiante internacional, es importante saber que siempre hay que cumplir con los requisitos del curso (asistencia y evaluaciones).

El salario mínimo interprofesional son NZ$16.50/hora en Nueva Zelanda y AUD$18.29/hora  en Australia y hay que destacar que el nivel de vida no es tan caro como nos han venido contando.

4. Calidad de vida

Cuando viajas tan lejos, y especialmente si envías a tus hijos a estudiar al extranjero, quieres que sea a un entorno seguro, con buena calidad de vida y los mejores servicios educativos y sanitarios posibles. Todos estos parámetros son cumplidos con creces en Australia y Nueva Zelanda.

Con estos datos en la mano y a sabiendas de sus altísimos niveles de seguridad, sin duda alguna, Australia y Nueva Zelanda son dos de los mejores destinos para estudiar.

5. Excelencia del sistema educativo

Excelencia del sistema educativo
Estudiantes internacionales (Languages International – Auckland)

Sus títulos tienen la homologación internacional correspondiente y la mayoría de las escuelas de idiomas preparan de forma muy eficiente a sus estudiantes para conseguir titulaciones internacionales, como las de Cambridge (FCE, CAE y CPE) IELTS, TOEIC y O.E.T.

Diversidad y calidad son los principios de la educación en Australia y Nueva Zelanda. La reputación de las escuelas y universidades cuenta con certificaciones y títulos a nivel internacional, que acreditan el gran esfuerzo de la educación pública.

Sus universidades están apostando por la innovación y la investigación y por eso cuentan con el reconocimiento internacional. Hay 5 universidades en el top 50 del mundo (QS World University Rankings) y 10 en el nuevo ranking de las mejores universidades jóvenes (Top 50 under 50 Universities).

Si quieres ir a estudiar inglés y a trabajar durante unos meses, tienes la opción de que una agencia certificada te organice no solo el viaje, sino todos los trámites necesarios.

A+CAPEC es la única agencia española con un Qualified Education Agent Counsellor (QEAC) en cada oficina y la acreditación Recognised New Zealand Education Agency (ENZRA)

Sus servicios son totalmente gratuitos y comprenden asesoramiento, solicitud y preparación de todos los trámites, seguro médico, vuelos,alojamiento y el acceso a gran variedad de cursos de inglés como:

  • Inglés general en todos los niveles
  • Business English
  • Preparación para los exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE
  • Preparación para el IELTS y el TOEIC
  • Inglés jurídico
  • Inglés para profesionales de la salud
  • Pronunciación

Además, cuenta con promociones y descuentos exclusivos para que te resulte más fácil llevar a cabo tu viaje a las Antípodas.

6. Opciones de Post Study Work Visa

Ambos países cuentan con opciones de Post Study Work Visa para los estudiantes internacionales que realicen estudios superiores, es decir que, tras terminar el programa de estudios, se pueden quedar durante una temporada a trabajar en el país.

7. Clima envidiable

A muchos jóvenes españoles les cuesta renunciar al buen tiempo y no les atrae estudiar en un lugar donde llueve mucho y hace frío, por eso Australia es para la mayoría el país ideal.

Con la excepción quizás los estados de Victoria y Tasmania, en Australia, y la isla del Sur de Nueva Zelanda, el resto del territorio presenta inviernos suaves.

Si eres amante de los deportes de nieve, también podrás practicar esquí, snowboard etc. en Australia (en el interior de los estados de nueva Gales del Sur y Victoria: Mt Buller y Mt Hotham) y en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

8. Naturaleza impresionante

Australia y Nueva Zelanda cuentan con una geografía y unos paisajes espectaculares.   Playas de arena blanca y aguas cristalinas, frondosos bosques tropicales, lagos, glaciales, desiertos y montañas capaces de quitar el hipo.

Australia y Nueva Zelanda cuentan con algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. También poseen una fauna única, con especies que tan sólo podrás ver en sus islas.

9. Sus ‘first peoples’ (los indígenas)

Sus ‘first peoples’ (los indígenas)
Hongi, el tradicional saludo maorí.

Siempre que hablamos de estudiar en el extranjero mencionamos como una de sus principales ventajas el conocer nuevas culturas.

Ambos países cuentan con sociedades multiculturales con gente de todos los rincones del mundo pero también con sus gentes indígenas con culturas y lenguas muy vivas.

Los aborígenes australianos encarnan la cultura continua más antigua de la tierra y en Nueva Zelanda podrás descubrirá la cultura maorí: sus bailes, tatuajes, cantos, ceremonias, la haka y mucho más.

10. Su hospitalidad

El carácter de los australianos y neozelandeses es alegre y abierto. Se caracterizan por su amabilidad y su forma de ser acogedora y hospitalaria.

Definir el carácter neozelandés es hablar de un espíritu independiente, libre y fuerte dispuesto a afrontar las situaciones más adversas. Saben combinar un estilo de vida relajado con el trabajo del día a día.

Algo que sin duda define el estilo de vida australiano es su multiculturalidad. Además del famoso espíritu “A fair go, traducido como el “trato justo” o equilibrado que los australianos dan a la igualdad de oportunidades. Aprecian el esfuerzo del trabajo y el talento para lograr metas en la vida y no tanto la suerte o la herencia.

Si ya estabas pensando en viajar a Nueva Zelanda o Australia para estudiar o trabajar, seguro que después de leer todas estas ventajas lo tienes mucho más claro. Puede que estén un poco lejos físicamente, pero con un simple clic en el ordenador o una simple llamada de teléfono puedes convertir esa experiencia única e inolvidable en una realidad.

¡Compártelo con tus amigos!