Las mejores escuelas de negocios del mundo en 2018

El ranking ha sido elaborado por la consultora internacional QS.

Las mejores escuelas de negocios del mundo en 2018

En el mundo existen escuelas de negocios con gran prestigio internacional, que al egresar con un título en cualquiera de ellas puede garantizar un buen futuro al profesional. Los alumnos de estas universidades reciben ofertas laborales desde antes de obtener el título. Empresas de cualquier ramo, gubernamental, educativa, cuerpos internacionales, y hasta Wall Street, cotizan a estos estudiantes.

Cualquier egresado de estas universidades tiene la posibilidad de ingresar al mercado laboral financiero de Estados Unidos. Mientras más prestigiosa sea la institución, más opciones tendrán de recibir una remuneración de miles de dólares.

Anualmente la consultora internacional QS emite un informe. En el último, se encuentran las escuelas de negocios más sobresalientes a nivel mundial, evaluando la reputación de la misma entre los académicos y los contratantes, así como la cantidad de consultas realizadas a sus trabajos de investigación.

A continuación, las 10 escuelas de administración y negocios otorgantes de los títulos más prestigiosos y que proporcionan la posibilidad de conseguir los mejores empleos, así como los más altos ingresos.

1. Universidad de Harvard, Estados Unidos

Internacionalmente, la posición número uno de la Escuela de Negocios más prestigiosa es ocupada por la facultad de la Universidad de Harvard. Lugar que ha mantenido por varios años.

Múltiples personalidades del mundo financiero han egresado de las aulas de Harvard. Entre los que se pueden mencionar: Jame Dimon, director de JPMorgan; Michael Bloomberg fundador de Bloomberg, y Ray Dalio de Bridgewater.

De Harvard han egresado los directores de JPMorgan, Bloomberg o Bridgewater.

2. Universidad de Insead, Francia

Con sedes en Francia, Singapur y Abu Dhabi, y colocándose una posición más arriba en comparación al año anterior, es la mejor universidad europea para estudiar negocios.

3. London Business School, Reino Unido

Es considerada una universidad de élite, además se categoriza en el “top 3”, en los últimos cuatro años. En el Reino Unido, es la institución más resaltante al momento de estudiar negocios.

4. Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos

Cuenta con una población de 1.300 estudiantes, aproximadamente. MIT se conoce por ser foco de emprendimiento e innovación. Y durante dos años, la MIT Sloan School of Management, conquista la cuarta posición de la lista.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)
La Escuela de Negocios de MIT tiene cerca de 1.300 estudiantes.

5. Universidad de Pensilvania, Estados Unidos

Wharton School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Pennsylvania, ha graduado gran cantidad de personas que lograron ubicarse en lugares poderosos dentro del entorno económico y empresarial.

Ubicada en la posición número cinco, por cuatro años sucesivos, en esta institución han estudiado personalidades como Warren Buffet (que abandonó los estudios sin culminarlos), Donald Trump y Elon Musk.

6. Universidad de Stanford, Estados Unidos

Es muy difícil inscribirse en la Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford, debido a la gran cantidad de aspirantes en los últimos diez años, y al bajo índice de aceptación. Se ubica en el puesto número seis y a nivel mundial es una de las más selectas.

7. Universidad de Cambridge, Reino Unido

Internacionalmente, la Universidad de Cambridge es considerado un buen sitio para crear las mejores conexiones laborales. La Judge Business School, data del año 1990, y ocupa muy buenas posiciones en varios rankings.

Se encuentra ubicada en Cambridge, Inglaterra, localidad que se ha transformado en eje de emprendimiento comercial en áreas como electrónica y biotecnología.

Cambridge Judge Business School
La Judge Business School de Cambridge fue fundada en 1990.

8. Universidad de Oxford, Reino Unido

Se cataloga como la primera y más destacada universidad del Reino Unido. Saïd Business School, es la escuela de negocios de la Universidad de Oxford. Aproximadamente, inscribe 500 estudiantes al año. Descendió una posición, hasta el octavo lugar.

9. London School of Economics and Political Science (LSE), Reino Unido

Si bien es reconocida por ser la estirpe de economistas y personajes de la política, su escuela de negocios, Department of Management, cuenta también con mucha reputación. Sigue ubicada en el mismo puesto que el año pasado.

10. Universidad Bocconi, Italia

Si bien no es tan reconocida como otras instituciones, la SDA Bocconi School of Management tiene gran aprobación, y le permite ascender una posición en comparación al año pasado. Está asentada en Milán.

¡Compártelo con tus amigos!