Las mejores opciones de puertas de garaje residenciales

Sin duda alguna, la seguridad de un vehículo personal (ya sea un coche, una moto, un quad, etcétera) es una de las mayores preocupaciones a tener en cuenta en el día a día de cualquier usuario. Dejar el vehículo en la calle no siempre es la mejor opción, y por ello cada vez son más las personas que compran o alquilan plazas de garaje cerradas para evitar problemas relacionados con robos, roturas de faros o pinchazos en las ruedas.

Problemas que suponen una pérdida de tiempo y dinero para el usuario, puesto que no puede utilizar el vehículo, y probablemente tenga que acarrear con el coste de los daños ocasionados en el mismo. Por ello, las plazas de garaje representan una alternativa única para proteger al vehículo de todo tipo de incidentes.

Pero no vale cualquier cochera o plaza de garaje, ya que en ocasiones algunas de ellas cuentan con puertas de garaje obsoletas que integran cerraduras de otros tiempos. Puertas de garaje que pueden ser abiertas con gran facilidad por los ladrones del siglo XXI, que conocen todo tipo de técnicas para esquivar los mecanismos de seguridad del pasado.

Para estar prevenido y contar con la mayor seguridad posible en el garaje, la mejor opción es integrar puertas automáticas o manuales que integren mecanismos de seguridad de alta calidad, preparados para soportar cualquier tipo de intento de robo. De esta manera el vehículo permanecerá seguro en todo momento, sin tener que soportar los riesgos y peligros que deriva dejarlo en la calle.

Tipos de puertas de garaje

Aunque a primera vista pueda parecer sencilla, la tarea de elegir puertas de garaje debe realizarse con tiempo, analizando todas las opciones disponibles en el mercado que se puedan adaptar al tipo de garaje concreto. Y es que no todos los garajes son iguales, y dependiendo del espacio y el tamaño de la entrada se pueden integrar unos modelos de puertas de garaje u otros.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de adquirir una puerta de garaje tiene que ver con su funcionamiento, puesto que estas pueden ser automáticas o manuales. En la actualidad, las puertas de garaje automáticas son las más demandas por la mayoría de los usuarios, sin embargo todavía existen plazas de garaje residenciales que aceptan puertas manuales de alta calidad y seguridad.

Por otro lado, la decoración también es un factor importante a analizar cuando se va a comprar una puerta de garaje. Muchas puertas de garaje siguen conservando el carácter tradicional del pasado (chapa metálica), pero en los últimos años han aparecido en el mercado diseños de puertas de garajes modernas en diversos colores o con estilos derivados de madera. De esta forma, los usuarios pueden elegir qué tipo de estilo combina mejor con la estética general de la vivienda.

Puertas de garaje más demandadas por los usuarios

Como ya se ha comentado anteriormente, la decisión de elegir una puerta de garaje depende de varios factores importantes (espacio, tamaño, funcionamiento etcétera), que sin duda deben ser analizados con detenimiento por el usuario. Las últimas tendencias del mercado van en la dirección de las puertas de garaje automáticas, que representan una opción barata y cómoda de dar mayor seguridad al vehículo rápidamente.

Y es que las puertas automáticas pueden adoptar diferentes modalidades en función de las necesidades del tipo de garaje, las cuáles van desde las puertas correderas hasta las enrollables. Las primeras destacan sobre todo por su sistema de automatización (no es necesario abandonar el vehículo para abrir la puerta) y cierre de calidad, mientras que las segundas se caracterizan por la posibilidad de poder elegir el diseño de la puerta.

Además, en el caso de las puertas de garaje enrollables también hay que tener en cuenta el espacio y el tamaño de la plaza de garaje, ya que sino el movimiento de apertura no puede realizarse por completo (se obstaculiza por una columna, tabique, etcétera) y puede provocar daños en la estructura de esta.

Diferentes opciones para todos los gustos, que se adaptan a las necesidades de los diversos modelos de plazas de garaje que utilizan los usuarios en la actualidad.

¡Compártelo en tus Redes!